HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos pide mayor protección para exdirector de la ANI

[themoneytizer id=»22300-2″]

A través de una carta dirigida a Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker pidió protección especial para Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Dadas las recientes noticias relacionados al caso Odebrecht, solicitamosespecial atención a la seguridad e integridad física, tanto del señor Andrade como de sus familiares que habitan en su lugar de reclusión”, dice la misiva.

Andrade tiene detención domiciliaria por supuestas irregularidades en el contrato de infraestructura que se suscribió en el 2010, para la construcción de la Ruta del Sol II, que terminó en manos de Odebrecht y Corficolombiana.

Congresistas norteamericanos le pidieron a Whitaker celeridad en el proceso, ya que Andrade tiene nacionalidad estadounidense. “Cabe anotar que es de nuestro especial interés que su caso se desarrolle con agilidad, manejo idóneo de la evidencia y bajo principios del estado de derecho”, dice la comunicación.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más