HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué Edwin Cardona sería titular de Boca ante River en final de Libertadores?

El estadio Monumental, de Argentina, albergará este sábado la histórica final de la Copa Libertadores de América entre River Plate (local) y el archirrival Boca Juniors. En ese partido se podrá esperar la presencia colombiana, especialmente por los lados de Wílmar Barríos, quien ha sido titular en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto xeneize hizo oficial la convocatoria de los jugadores que estarán en este partido de vuelta y en la lista, además de Barrios, aparecen Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Cardona, quien no estuvo en La Bombonera en el partido de ida que culminó 2-2, jugó la semana pasada en el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Patronato en la Superliga. Fue titular y estuvo 85 minutos.

A diferencia de Wílmar y Villa, quienes vienen siendo tenidos en cuenta, Cardona cuenta con una nueva oportunidad e incluso se habla de la posibilidad de ser titular, ante la lesión de Cristian Pavón. Edwin podría ser la principal opción para el entrenador Schelotto. El colombiano no ha estado en los últimos tres partidos de la Copa por decisión técnica.

En el caso de River Plate, Santos Borré, quien es titular, no podrá hacer parte de los escogidos por Marcelo Gallardo, por acumulación de tarjetas amarillas y deberá ver el partido desde el palco del conjunto local. O sea, que por este, lado la única opción es con Juan Fernando Quintero, quien por lo general, siempre aparece en el banco.

En la página de River Gallardo dijo que “tal vez puede ser más friccionado este partido, pero uno imagina un encuentro con intenciones de ganarlo y Boca intentará lo mismo. Si es más cerrado o no dependerá de cuáles sean las posturas de los equipos cuando salen a jugar. La otra vez nosotros en cancha de Boca fuimos a buscar el partido, no nos cerramos atrás, ni defendimos con diez: fuimos e intentamos plantar bandera en un partido difícil. Nosotros fuimos y asumimos la responsabilidad, pero dependerá de la postura de los equipos”.

Otra de las noticias sobre el esperado encuentro, es la dada por la Conmebol, al confirmar que el campeón de la edición 58 recibirá 6 millones de dólares. En 2017 se premió con la mitad de ese botín al Gremio.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más