HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciante lleva 16 años desaparecido

Manuel Tolosa De La Rosa, desapareció sin dejar rastro. Su familia lo ha buscado sin descanso, pero ha sido imposible dar con él.

El hombre natural de Pedraza, Magdalena fue víctima de desplazamiento forzado en Palomino; sus familiares denunciaron el hecho el 5 de diciembre del 2002.

 

Manuel Tolosa De La Rosa, natural de Pedraza, Magdalena, ha pasado 16 años lejos de su familia, quienes hoy dicen sentirse igual o peor desde aquel 5 de diciembre del 2002 cuando el hombre desapareció sin dejar rastro alguno.

Tolosa De La Rosa, quien era comerciante en el corregimiento de Palomino, al parecer fue víctima del desplazamiento forzado por parte de los paramilitares, y en más de una oportunidad recibió amenazas de muerte; inclusive una persona que lo acompañó en una ocasión a hacer diligencias personales, fue asesinada en un sector de esa población, motivo que lo llevó a él y a su familia a abandonar esa zona de La Guajira.

“Mi papá vivía en Palomino; él se dedicaba al comercio, tenía un restaurante y para ese entonces – hablando del año 2002 – los paramilitares de Hernán Giraldo tenían el control de la región. Una vez fue visto con una persona bastante solidaria y cuando pasaban por el barrio La Sierrita, fue víctima de una emboscada y asesinaron al hombre que lo acompañaba”, relató el hijo Carlos Toloza Martínez.

De igual modo, el denunciante siguió refiriendo que “esa situación generó el desplazamiento de mi padre, y luego regresó a los ocho meses. En ese entonces nos ubicamos en Juan Mina, una finquita, y el día 5 de diciembre mi padre desapareció sin que hasta la fecha se sepa de él”, comentó el Toloza Martínez.

Los familiares del comerciante aún guardan la esperanza de encontrarlo y han pedido a las autoridades que se pronuncien ante el caso. Agregan además que solicitan a la Fiscalía que se investigue el caso y no quede archivado. Para las personas que sepan algo sobre Manuel Tolosa De La Rosa pueden comunicarse al número de celular 317 667 43 48.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más