HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos por posible corrupción en millonarios contratos

José Díaz Marchena,  Luz Estela Durán, José Darío de Ávila Cantillo, Omaida Herrera Dávila y Antonio Molina de Arco.

Los ‘salpicados’ son los mandatarios y exburgomaestres  de Salamina, Fundación, San Zenón, Plato y Chibolo.

 

A Jairo Antonio Molina de Arco, actual alcalde del municipio de Plato; a José Díaz Marchena, alcalde de Salamina;  Luz Estela Durán, ex alcaldesa del municipio de Fundación; José Darío de Ávila Cantillo, ex mandatario de Chibolo y a Omaida Herrera Dávila, ex alcaldesa de San Zenón, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por irregularidades y posible corrupción en millonarios contratos para ejecución de obras. Así lo reveló ayer el director seccional del ente investigador Vicente Guzmán.

Noticias santa marta

Vicente Guzmán, director de Fiscalías seccional Magdalena, manifestó que todos los alcaldes investigados están incursos en conductas delictivas con respecto a la contratación administrativa.

remitió el pliego de cargos, por presuntas irregularidades en contratación pública.

Dijo el director Guzmán que la imputación se da tras un proceso investigativo en el que existe un material probatorio que da cuenta las presuntas anomalías en la contratación.

Referente a estos hallazgos, el Fiscal manifestó: “todos están investigados por contratación con cuantías escandalosas y casi todas no cumplen con los requisitos legales. Actualmente hay nueva modalidad ya no son carreteras sino parques. Lo que encontramos son irregularidades en la contratación de obras. Eso quiere decir que estamos viendo corrupción en casi todos los municipios del Magdalena”Por último el doctor Guzmán sostuvo que “se ejecutan contratos sin el lleno de requisitos legales bajo la figura convenios inter administrativos, para finalmente evadir la licitaciones y entregar a dedo millonarios recursos económicos. Todos los Alcaldes están incursos en conductas delictivas con respecto a la contratación administrativa”, concluyó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más