HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se registran primeros casos de niños quemados en el país

El primer quemado por pólvora en Manizales se registró hoy en el barrio Galán. Se trata de un niño de 8 años quien sufrió lesiones en una de sus manos por manipular una papeleta. 
Según el informe de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, a través de la coordinación de Vigilancia Epidemiológica, el menor tiene quemaduras de primer grado. 
Esta mañana se conoció el segundo caso de quemado por pólvora en Caldas. José Manuel González Carmona, de 65 años, quien resultó herido por manipular pólvora en Marmato. Fue remitido al Hospital Santa Sofía de Manizales. 
El primer caso se presentó el martes. Un hombre, de 38 años, proveniente de Sonsón (Antioquia) quemó tacos y papeletas. Sufrió quemaduras de tercer grado. Permanecerá por lo menos una semana en el Hospital Santa Sofía a donde fue remitido el miércoles. 

 

                                                                                            Lesiones 

El uso de la pólvora suele ocasionar lesiones auditivas, específicamente ruptura del tímpano por la detonación, quemaduras de primero, segundo y tercer grado, heridas abiertas y pérdida de partes del cuerpo; daños oculares e incluso la muerte, que se producen durante la producción, almacenamiento, transporte, manipulación o uso inadecuado de los llamados fuegos artificiales o fuegos pirotécnicos. 

 

                                                                                            Denuncie 

La línea 123 y los teléfonos de cada cuadrante o CAI están habilitados para que la comunidad denuncie a quien fabrique, venda o use este material explosivo. 

 

Manizales La Patria

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más