Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Duque plantea más inversión para la educación superior en los próximos años

208

En el marco del taller ‘Construyendo País’, que se desarrolla en Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que le Gobierno Nacional hará un esfuerzo para que el presupuesto de educación sea mayor para el próximo año.

“Creo que lo que se ha logrado hasta ahora, de tener aportes en la base para el sistema de educación superior de IPC, es un avance sustancial. Es una muestra de que estamos comprometidos con la educación superior del país”, dijo el mandatario colombiano.

Así mismo, manifestó que le ha pedido a la ministra de Educación, María Víctoria Ángulo, que está adelantando las conversaciones con los jóvenes, “que tratemos de hacer un esfuerzo adicional, que se vea planteado en un aumento en la base del año entrante en un 3,5, y para el 2022 del 4,5”.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado desde la ciudad de Cúcuta luego de la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional a Distancia. Tal acción fue catalogada como “un vehículo para la transformación de la educación superior en la región”.

El anunció sobre la educación superior el mandatario también lo hizo durante este jueves, precisamente en un evento al que asistió en la Universidad Nacional.

 

El Colombiano

También podría gustarte