HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por porte ilegal

Samuel Torregroza Aduén fue sindicado del delito de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo al Plan choque ‘Navidad y Vacaciones Seguras’, el Departamento de Policía Magdalena, a través de sus uniformados pertenecientes a los cuadrantes de Salamina y Concordia, en hechos aislados, capturaron a un hombre que portaba una pistola, y un menor de edad intimidó a otros menores con un revólver.

 

El primer caso se presentó cuando los uniformados del Cuadrante recibieron una llamada de la Red de Participación Cívica, donde les informaron sobre que cerca del corregimiento Los Patos del municipio de Salamina, se encontraba una persona que al parecer portaba un arma de fuego.

El sindicado por el delito de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego, identificado como Samuel Torregroza Aduén, de 22 años, se encontraba cerca de la finca San Martín, donde lograron ubicarlo y al solicitarle un registro le hallaron una pistola calibre 9 milímetros y proveedor con cuatro cartuchos del mismo calibre sin la documentación para el porte o tenencia.

El capturado junto con el arma de fuego y munición, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, donde un Juez de Control de Garantías determinó enviarlo a la cárcel.

En el segundo operativo, se registró la aprehensión de un adolescente de 17 años, cuando los uniformados tras ser alertados por la comunidad del sector, les informaban que en la vía que comunica al municipio de Concordia con el corregimiento de Bella Vista, se encontraba un sujeto quien presuntamente tenía un arma de fuego y estaba amenazando a unos estudiantes. Por su parte, las autoridades trasladaron al menor de edad hasta la autoridad competente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más