HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Trátala bien’: estrategia con la que buscan reducir la violencia hacia la mujer

‘Trátala bien’, la nueva estrategia con la que la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá busca generar una reflexión en los diversos órganos judiciales y en la ciudadanía, para prevenir un ejercicio de re victimización de las mujeres víctimas.

De acuerdo con la entidad, se promoverán acciones en contra de la discriminación y de otras manifestaciones de violencia, que repercutan en la integridad física, psicológica, sexual y emocional de las mujeres.

“Es importante que reconozcamos la importancia de una sociedad equitativa e incluyente, que promueva la justicia social y que  respete y garantice la materialización  de los derechos en entornos de protección”, sostuvo el organismo,

El lanzamiento de la campaña se da en medio de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Así mismo, la Cruz Roja presentó, algunos consejos para los órganos judiciales que realizan procesos de orientación con las mujeres víctimas de violencia entre las que se destaca el informarse del caso antes de hablar con la víctima, tratarla de forma humana y digna, evaluar los criterios de violencia basada en género, respetar y proteger su identidad e intimidad.

Así mismo, la Cruz Roja recomendó que los prejuicios personales no intervengan en su función, ser respetuoso con las creencias e identidad de género, tener en cuenta la opinión de la víctima y los riesgos que pueda tener y mantenerla informada sobre los avances y decisiones que se tomen en su caso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más