HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Suspenden decreto que registraba el ingreso de vehículos venezolanos al país

El Gobierno Nacional suspenderá el decreto de internación de vehículos venezolanos en la zona de frontera, debido a que no hay un censo actualizado que permita la legalización.

Se trata del Decreto 2229, que ordena el proceso de internación de 80.000 carros y motos de matrícula venezolana que circulan en Norte de Santander.

“Quiero anunciarles que se suspenderá el decreto sobre internación de vehículos venezolanos en Cúcuta. Lo mejor es tomarnos un tiempo para hacer un buen censo y mirar bien la situación para no tener la incertidumbre que puede generarle impactos negativos a tantas personas”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

La internación de vehículos es un proceso legal que se realiza en los municipios de frontera con los automóviles que ingresan desde Venezuela.

Ante ese panorama, y debido a que gran parte de la migración se está dando a pie, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que desde este sector se brindará una ayuda humanitaria por medio de las concesiones viales, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en la que se le dará apoyo a esta población.

“Buscamos darle apoyo a los caminantes venezolanos que se transportan en las vías del país en la búsqueda de que transiten con seguridad y que tengan plena conciencia de los riesgos que corren en la carretera. Prestando también hidratación, asesoría y consejos permanentes”, dijo Ostos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más