HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El jueves corte suprema de justicia toma decisión sobre fiscal ad HOC

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que este jueves se determinará si es necesario designar el fiscal ad hoc para el caso de Odebrecht. 

El magistrado aseguró que una vez la corporación que preside estudie la recusación que pesa sobre la vicefiscal General María Paulina Riveros, para llevar el caso judicial que se surte por el entramado de corrupción Odebrecht, y se verifique los documentos presentados por la misma delegada de la Fiscalía suministrados durante la semana pasada, se le informará al Presidente Iván Duque, para que envíe la terna. 

Para Barceló lo más posible es que tal acción se defina antes de que culmine el año. “Lo único que puedo decir es que la Corte Suprema de Justicia va a atender el tema de manera pronta. Ya hay un magistrado ponente que están elaborando un proyecto alrededor de ese tema, y el jueves veremos que decisión adopta la Corte Suprema”, aseguró. 

El magistrado explicó que la determinación es netamente jurídica, por lo que no es necesario ninguna recolección de pruebas, “se presenta un documento donde hay una recusación, parece ser una declaración de impedimento de la señora vicefiscal, y al rededor de eso que es estrictamente jurídico la corte tomará su decisión”. 

Se espera que el magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Botero Zuluga, quien es el designado para llevar el proceso del fiscal ad hoc, presentará su ponencia a más tardar el miércoles, para que sea definido al día siguiente. 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más