HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisión de paz del senado busca salvar negociación con el ELN

[themoneytizer id=»22300-2″]

La Comisión de Paz del Senado busca darle un salvavidas al convaleciente proceso de paz con el ELN. Este lunes, le pidió al presidente de la República, Iván Duque, autorizarla para reunirse con los negociadores de esa organización guerrillera en La Habana, Cuba. 

La comisión, integrada entre otros por los senadores Roy Barreras, Richard Aguilar, Edgar Díaz, Iván Cepeda, Andrés Cristo y Pablo Catatumbo, entre otros, le contó en una carta pública al jefe del Estado, que estuvo de visita en la región del Catatumbo, en días pasados, y le recordó que en esa fecha “se cumplieron 54 días desde que la delegación de diálogos del ELN invitó a la Comisión de Paz del Senado a realizar un encuentro en La Habana, para destrabar los diálogos». 

Los comisionados le dijeron al presidente que ese encuentro aún no se realiza, «no obstante nuestro enorme interés de servirle a la paz y al fortalecimiento de nuestras instituciones”. 

Por ese motivo, le piden respetuosamente «que autorice a la Comisión de Paz del Senado a explorar en La Habana, los planteamientos del ELN, para expresarle los elementos con los que creemos podemos ayudar a reactivar el proceso nos dé una audiencia”. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más