HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Sosa será corredor del Sky

Otro joven talento colombiano, que ya ha deleitado con su clase en las carreteras de Europa, llegará a la poderosa escuadra británica Sky, se trata Iván Ramiro Sosa. Su anunció se daría en los próximos días.

El cundinamarqués, quien en los últimos dos años hizo parte del equipo italiano Androni Giocattoli, con el que logró esta temporada diez victorias, firmó por tres años, según confirmó el portal Cyclingnews, con el elenco al que pertenecen sus compatriotas Sebastián Henao y un viejo compañero en el Androni, Egan Bernal.

El escalador, de 21 años, había anunciado meses atrás que se uniría a las filas del Trek-Segafredo, agregando que era uno de sus mejores destinos para continuar formándose como corredor. A sus vez el equipo estadounidense hizo oficial el fichaje y le pagó, en “derecho de formación del corredor”, 120.000 euros a Gianni Savio, gerente general del Androni, dinero que deberá reembolsar.

No obstante, el acuerdo no tuvo validez porque fue verbal y el colombiano cambió de representante. Como lo reseña Cyclingnews, Trek negoció primero con Paolo Alberati, pero Sosa ahora tiene como agente a Giuseppe Acquadro, quien como hizo con Bernal, arregló con el conjunto inglés, liderado por Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia. Desde ya se abre la posibilidad de que Sosa compita en el próximo Giro de Italia al lado de Bernal.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más