HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Champions empieza a definir sus clasificados

El Real Madrid necesitará ganar contra la Roma para ser primeros de grupo.

El PSG podría quedar eliminado en esta misma jornada si pierde contra el Liverpool, mientras que el Manchester City se disputará el liderato de grupo frente al Lyon, que de ganar le arrebataría el primer puesto.

 

Llega  la jornada 5 de la Champions con un Barça y un Madrid que, de ganar, se asegurarían la primera plaza del grupo. Atlético, empatado a puntos con el Dortmund, se la juega a una carrera de fondo, mientras que el Valencia es el equipo español que más difícil lo tiene para clasificarse a los octavos de final. En los demás grupos, el PSG podría quedar eliminado en esta misma jornada si pierde contra el Liverpool, mientras que el Manchester City se disputará el liderato de grupo frente al Lyon, que de ganar le arrebataría el primer puesto.

 

Grupo A:

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid están empatados con 9 puntos. A ambos les queda enfrentarse contra el Mónaco, ya eliminado, y contra el Brujas, que para clasificarse necesitaría ganar sus dos partidos y que el Dortmund o el Atlético perdieran contra el Mónaco.

 

Grupo B:

El Barça es líder del grupo con tres puntos de margen respecto al Inter, segundo clasificado. En tercera posición se encuentra el Tottenham, con 4 puntos, mientras que el PSV ya está eliminado con un solo punto.

Mientras que el Barcelona podría asegurarse la primera plaza si puntúa contra el PSV, Inter y Tottenham se disputarán el segundo puesto. En la ida, los italianos se impusieron al conjunto de Pochettino por 2-1, por lo que los ingleses tendrían que ganar con una diferencia de más de un gol para tener goles a favor.

 

Grupo C:

El Grupo C es el único donde todos los equipos mantienen la posibilidad de quedar primeros. Nápoles y Liverpool están empatados con 6 puntos, PSG es tercero con 5 y la Estrella Roja se encuentra en la última posición con solo un punto menos que los franceses.

Si Nápoles y Liverpool ganan sus partidos, matemáticamente quedarían clasificados para la siguiente fase, disputándose el primer puesto en el próximo partido. Por ello, el PSG necesita ganar en su estadio contra los reds para evitar una hecatombe. De no hacerlo, pasaría a depender de un milagro para poder clasificarse a octavos de final.

 

Grupo D:

Oporto (10p) y Schalke 04 (8p) lideran el grupo con un Galatasaray (4p) que aún conserva alguna posibilidad de clasificarse si gana sus próximos dos partidos y el Schalke los pierde. El Lokomotiv, último con 0 puntos, solo podría acceder a la Europa League si gana sus próximos dos partidos.

Oporto y Schalke 04 se enfrentarán entre ellos este miércoles en un partido decisivo que decantará el primer puesto del grupo D.

 

Grupo E:

Situación calcada a la del grupo D en la que Bayern y Ajax están separados por solo dos puntos y el Benfica dependería de un milagro para pasar a la siguiente fase. El AEK Atenas es colista sin haber conseguido un solo punto.

Ajax y Bayern se enfrentarán entre ellos en la última jornada en un partido que podría decidir el primer puesto del grupo si ambos llegan con los deberes hechos después de haberse enfrentado a sus dos perseguidores.

 

Grupo F:

El Manchester City se enfrenta al Olympique de Lyon para asegurarse el primer puesto. Si pierde, el Lyon empataría a puntos con los ingleses con el gol a favor, por lo que de ganar en la última jornada frente al Shakhtar se aseguraría la primera plaza.

Hoffenheim y Shackhtar, aunque no lo tienen fácil, aún tienen opciones para clasificarse, pero dependerán de los resultados de los demás. De momento, solo un punto les separa de acceder a la Europa League, la opción más realista a día de hoy.

 

Grupo G:

En uno de los partidos más interesantes de la jornada 5 de la Champions, Madrid y Roma se enfrentarán entre ellos en un partido que decidirá el primer puesto del grupo. Actualmente se encuentran ambos equipos empatados con 9 puntos, por lo que el resultado de hoy será decisivo para clasificarse como primeros. CSKA M, con 4 puntos, aún tendría alguna posibilidad remota de clasificarse, mientras que el Viktoria Plzen, con 1 solo punto, ya está eliminado e intentará optimizar sus opciones de clasificarse para la Europa League.

 

Grupo H:

La inesperada victoria del Manchester United ante la Juventus en la pasada jornada ha trastocado las quinielas del grupo. Actualmente, la Juventus es primera con 9 puntos, seguida del Manchester (7), el Valencia (5) y el Young Boys (1).

El Valencia es el equipo que más difícil lo tiene para clasificarse, ya que le queda enfrentarse contra la Juventus y el Manchester.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más