HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Ataque a bus de Boca le costó el puesto al Ministro de seguridad de Buenos Aires

79

El incidente violento previo a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el que resultaron heridos varios jugadores de este último equipo y que causó el aplazamiento indefinido del encuentro, ya genera consecuencias sobre los responsables de la seguridad.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, presentó este lunes su renuncia al cargo.

Medios locales adelantaron que Ocampo dimitió por el fracaso del operativo de seguridad que se montó en torno al estadio Monumental de River Plate y que el vicealcalde, Diego Santilli, asumirá sus funciones.

Los disturbios hicieron que la segunda final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más populares de Argentina fuera aplazada sin fecha por las heridas que sufrieron algunos jugadores de Boca Juniors después de que hinchas de River lanzaran piedras al autobús en el que llegaban al estadio Monumental.

Tras lo ocurrido, se levantó una polémica respecto a si la responsabilidad de la falta de seguridad fue del Gobierno de la Ciudad o del nacional, ya que ambos aportaron agentes policiales de su competencia.

Tanto el Gobierno local como el nacional han afirmado que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por integrantes de barras bravas.

 

El Colombiano

You might also like