HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas quince tabletas en la Institución Mulkwakungui  

Este es el grupo de alumnos que recibió las tabletas con  las cuales tendrá  más aporte tecnológico para sus trabajos. / MONTINER ALVIS.

En el marco de la entrega de la dotación tecnológica, 80 docentes de seis colegios de la zona rural beneficiarios con la instalación de 15 paneles solares fueron capacitados sobre el uso de los módulos fotovoltáicos.

 

La Institución Etnoeducativa Kogui Mulkwakungui, sede Quebrada del Sol, recibió 15 tabletas por parte del Distrito y Computadores Para Educar, a través del Plan Prendo y Aprendo el cual tiene como objetivo dotar y apropiar de herramientas tecnológicas a las comunidades educativas.

Álvaro Castillo, director TIC del Distrito dijo durante el evento, “esta entrega de tabletas no solo beneficia a los estudiantes y docentes, sino también toda la comunidad de Quebrada del Sol, campesinos e indígenas, ya cuentan con todas las herramientas para capacitarse, comunicarse y lograr ser personas emprendedoras. Finalizamos este evento con la capacitación en el uso de paneles solares, tenemos que garantizar que se utilicen para el uso de las herramientas tecnológicas que se encuentran en los colegios”.

Esta institución cuenta con 21 estudiantes de la comunidad indígena y campesinos. Este plantel ha sido uno de los grandes beneficiados de la transformación digital del Distrito gestada desde el 2012,  recibiendo Kiosco Vive Digital, internet y recientemente la instalación de paneles solares.

GRAN APORTE

Por su parte Jorge Serrano, rector de la Institución Mulkwakungui expresó, “hemos comenzado un proceso de formación completo. El aporte es inmenso, ya que le facilita a los estudiantes mayor calidad en la educación, hace seis años todo estaba deteriorado,  estos dos últimos gobiernos nos dotaron con inmobiliario y tecnología”.

“Con esta entrega de tabletas esperamos seguir mejorando los indicadores de estudiantes por computador, antes del 2012 el indicador era de 32 estudiante por computador, una cifra preocupante pero con el exalcalde Carlos Caicedo y luego con el alcalde Rafael Martínez hemos mejorado este indicador, logrando hoy en día tener dos estudiantes por computador”, indicó el rectoro.

Por parte del Ministerio de las TIC estuvo presente Licelis Ortiz, quien  se mostró complacida de apoyar a esta tipo de instituciones, que requieren de ayudas tecnológicas. 

TIC +VERDES

Esta es una iniciativa de la Dirección TIC que busca ser más amigable con el medioambiente y lograr ser una ciudad sostenible. “Queremos dar ejemplo a las empresas implementando paneles solares dentro la Alcaldía que reduzcan el impacto medioambiental y mejoren los procesos, además  trabajamos en priorizar el uso de software amigables con el medioambiente que ahorren papel y realicen trámites en línea”, manifestó Álvaro Castillo, director TIC de Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más