HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNIÓN, SUBCAMPEÓN DE LA ‘B’

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, mereció un mejor resultado en el estadio ‘General Santander’. JUAN PABLO COHEN/LA OPINIÓN

La fiesta estaba lista porque los dos aseguraron el gran objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, pero fue completa para el Cúcuta Deportivo que se coronó campeón del Torneo al vencer 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.

 

Unión Magdalena se coronó subcampeón del Torneo de Ascenso al caer derrotado 2-0, (3-0) en el global ante el Cúcuta Deportivo en juego celebrado en el estadio ‘General Santander’.

Los goles del equipo cucuteño fueron obras de Jhonatan Agudelo en el minuto 23 y Carlos Sinisterra al 72.

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, por el trabajo colectivo e individual y las numerosas oportunidades claras que tuvo en los dos partidos de la final, mereció una mejor suerte, sin embargo la mala puntería de los atacantes y la forma de defenderse del equipo local, le impidió poder celebrar a los ‘bananeros’.

En el inicio del partido,  Unión Magdalena  entró al gramado del ‘General Santander’   muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo local, y con una parte ofensiva comandada por el capitán David Ferreira, que se creó los espacios entre la zaga ‘motilona’,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Cúcuta, sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Jhonatan Agudelo y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

La primera aproximación del compromiso fue del Unión Magdalena en el minuto 11, Juan Chaverra la detuvo el remate de Bairon Garcés pero el juez de línea  ya había levantado la banderola. 60 segundos después los magdalenenses incursionaron nuevamente por el pórtico local pero el centro levantado por Jhon Montaño no tuvo destinatario.  

Cuando mejor jugaba el Unión, llegó el tanto del Cúcuta Deportivo, con el aporte técnico de Jhonatan Agudelo, quien aprovechó en el minuto 23 una acción rápida en la que Wilberto Cosme y Jhon Vásquez se unieron para servírsela al delantero y poner a gozar al conjunto fronterizo.

El gol sin duda sorprendió a ‘El Ciclón’, y llenó de confianza a los aurinegros, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando el balón pasaba por los pies de Mateo Muñoz.

Después del minuto 30,  Unión  comenzó hacer cambios posicionales para tratar de apoderarse de la pelota y lograr tener un mayor control del juego y buscar rápidamente el empate.

A falta de 10 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Cúcuta. Las incursiones de Jhon Vázquez  y Wilberto Cosme por los costados empezaron a preocupar a los bananeros, Jhonatan Agudelo aprovechó un pase entre líneas y casi sorprende a César Giraldo, por fortuna para los samarios el balón salió desviado.

Sobre el minuto 38, Luis Aníbal Mosquera intentó vulnerar la cabaña de Juan Chaverra con un zapatazo frontal, pero el cancerbero respondió con altura.

El tránsito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local.  Con 1-0 en contra, el Unión se fue a las duchas y con la necesidad de alterar la historia para el complemento.

 

Parte complementaria

En la parte complementara el Unión salió con ganas obtener la victoria, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

Los primeros minutos del segundo tiempo fue de trámite  y sin un dominador, bananeros por momentos atacaba y los santandereanos se defendía o viceversa, pero ninguno con suficiente criterio para mover el marcador. 

En el minuto 54, en una jugada individual  Agudelo saca un fuerte zapatazo, pero de manera extraordinaria ataja el partero Giraldo.

Con el transcurrir del tiempo, y con el resultado en contra, el técnico del Unión optó por enviar al terreno en el minuto 56 al volante Hernán Luna por Bairon Garcés, con la intención de buscar mayor creatividad para el único punta, Ricardo Márquez.

Los locales  estuvieron a punto de marcar el segundo, cuando Carlos Sinisterra, que tenía pocos minutos en el campo, tras ingresar por Cosme,  aprovechó una jugada de ‘laboratorio’ pero en el remate el esférico salió desviado.

Transcurrían 72 minutos parte cuando el lateral habilitó a su compañero Carlos Sinisterra y este con un remate a ras de pasto la mandó al fondo de la red y colocar a los 40 mil espectadores que colmaron máximo escenarios de los cucuteños.

A pesar del gol en contra, los dirigidos por Harold Rivera no bajaron los brazos y siguieron atacando, a falta de 5 minutos para el final y gracias a un centro de Jhon Montaño, el zaguero Dixon Rentería impactó el balón con la cabeza pero Juan Chaverra de vistió de héroe y ahogó el grito de gol samario.

Pasaban los minutos y el Unión entró en el desespero hecho que aprovechó  el equipo  de  Lucas Pusineri que ha  falta de cuatro minutos para terminar el compromiso, se adueñó del balón y empezó a darle tramite al compromiso.

 

 

CÚCUTA: Juan Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrison Mancilla, Jhon Vásquez ( Jeysen Núñez), Mateo Muñoz ; Wilberto Cosme (Carlos Sinisterra), Jhonathan Agudelo.

Gol        

Jhonatan Agudelo (23’)

Carlos Sinisterra     (72’)

 

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Anibal Mosquera (Jhon Miranda), Juan Pereira, Fabián Cantillo, David Ferreira; Bairon Garcés (Hernán Luna), Ricardo Márquez (Erwin Carrillo).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más