HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer venezolana dio a luz dentro de un taxi

La joven madre fue atendida en el asiento trasero del taxi de servicio público de placa TZV 506.

Noticias santa marta

Pareciera una historia sacada de la escena de alguna película, pero es real y sucedió en la ciudad de Santa Marta, cuando un taxista pasó de ser conductor a “partero”  y recibió a un recién nacido que llegó al mundo en la parte trasera de su vehículo.

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando una mujer de nacionalidad venezolana no aguantó y ‘parió’ dentro de un taxi, circunstancia que fue atendida por el conductor del vehículo, quien como pudo, recibió al bebé de la pasajera que se encontraba en la parte trasera del automotor.

Jhoanis Córteles,  llegó a Santa Marta  desde Venezuela, meses atrás acompañada de su esposo, Abel Urbina. Ambos arribaron a ‘La Perla de América’, huyendo de la difícil situación que se vive en su país y buscando un mejor futuro para su pequeño hijo.

La pareja, necesitaba ante todo, acceder a los servicios médicos, que actualmente en Venezuela no hay y así Jhoanis Córteles, pudiera traer a su hijo al mundo con tranquilidad.

LA TRAVESÍA PARA LLEGAR AL HOSPITAL

El pasado domingo, Juan Carlos Alvarado Alvarado, recogió en su taxi a una joven pareja en el barrio Timayüí; el rostro de la mujer, su pronunciando abdomen y la angustia del padre, dejaban claro que esta estaba por dar la luz, de inmediato el taxista tomó rumbo hacia un centro asistencial donde le brindarán atención médica a la muchacha.

Pero, mientras el conductor sorteaba el tráfico, la joven madre comenzó a sentir dolores y cerca de las 5:30 de la tarde, ya a unas cuantas cuadras del Hospital Universitario Fernando Troconis, el pequeño Albes Josué Urbina, llegó a este mundo, con tantas ansias de nacer, de vivir, de darle una nueva esperanza a sus padres, que ni siquiera permitió que su madre llegará al centro asistencial.

Con la ayuda del conductor del taxi, la mujer acomodó al recién nacido sobre su abdomen y llegó al hospital, aun con el cordón umbilical, donde fue atendida de inmediato por el personal médico, quienes al ver la urgencia continuaron con el parto en el parqueadero del centro asistencial y ya cuando lograron estabilizar a la madre y su bebé, la ingresaron, expresando que ambos se encontraban en muy buen estado de salud y que gracias a la colaboración del taxista el niño había nacido sin complicaciones.

La madre y el bebé se encuentran bajo observación médica en el Hospital Universitario Fernando Troconis.

DE CONDUCTOR A PARTERO

Juan Carlos Alvarado Alvarado, sin duda alguna, es el héroe de esta historia, pues gracias a su rápida reacción logró traer al mundo al pequeño Albes Josué y luego transportó a su madre hasta el centro asistencial para que fuera atendida por los galenos.

Alvarado, cuyo nombre  hoy quedó inscrito en la historia dentro del gremio de taxistas por ser un buen ciudadano, expresó “Yo doy gracias a Dios por haberme permitido transportar esa madre con el bebé a punto de nacer en mi vehículo marca FAO V5 por su gran desarrollo y desempeño por su gran capacidad que tiene mi vehículo. El bebé nació sin ninguna clase de inconveniente. Nunca pensé que esto fuera a pasar cuando los recogí, pero por los designios del Señor, se dio que yo los ayudará y todo salió bien”.

Noticias santa marta

DRAMA HUMANITARIO

Pero en medio de la emoción de la llegada del pequeño Albes Josué, no todo es felicidad para sus padres, quienes ven en los ojos de su hijo una razón para vivir y seguir adelante, pero también la incertidumbre de no saber cuál será su destino, pues ellos hacen parte de los miles de venezolanos que sufren por la crisis de su país y llegaron a tierras colombianas sin dinero, sin papeles, en busca de una oportunidad.

La familia Urbina Córteles, hace un llamado a todos los samarios de buen corazón, para que les brinden una ayuda pues el actualmente el pequeño no cuenta con pañales, ropa, ni leche; además se conoció por la mala alimentación de la madre esta no está produciendo la leche materna suficiente para darle de comer a su bebé.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más