HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

350 mil profesores suspenderán actividades este miércoles: Fecode

[themoneytizer id=»22300-2″]

A menos de 24 horas de la “toma de capitales” que promueven los estudiantes universitarios para este miércoles 28 de noviembre, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, anunció que si el Gobierno continúa sin dar cumplimiento a los acuerdos pactados iniciarán el 2019 con un paro nacional.

“Han pasado ocho meses y el Gobierno no ha dado inicio al cumplimiento de los acuerdos de corto tiempo. Esto nos lleva a decirles que es decisión de ellos que nosotros estemos considerando iniciar el próximo año con anormalidad académica. El Gobierno ha incumplido en un 90% los acuerdos y no podemos seguir así”, expresó Alarcón.

De acuerdo con el presidente de Fecode, el incumplimiento se ha dado en la bonificación Pedagógica, el fortalecimiento a las escuelas normales y la salud a los maestros.

“Rechazamos de forma absoluta la pésima atención y el deterioro creciente de la prestación del servicio de salud para el magisterio. Entonces el Gobierno será el que dé el plazo con lo que nos cumpla. Hoy en Colombia le deben más de 850.000 millones de pesos de hace más de 15 años”, agregó Alarcón.

Frente a la movilización de mañana, el presidente de Fecode manifestó que mañana entran en paro de 24 horas y serán cerca de 350.000 profesores los que suspenderán actividades para marchar en conjunto con los estudiantes universitarios.  

Se espera que a nivel nacional los maestros del magisterio inicien con sus movilizaciones a las 8:00 a.m. En Bogotá, el gremio de docentes partirá desde dos puntos de la ciudad: el primero en el Concejo de Bogotá y el segundo Parque Nacional, ambas hacía la Plaza de Bolívar.  

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más