Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Como es costumbre año a año, Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda presentó su lista Year in Fashion. Esta ha rastreado más de 100 millones de búsquedas este año por parte de 80 millones de compradores, que abarcan 5 millones de productos de moda de 12.000 tiendas en línea.
El informe reúne los artículos, logos, los famosos y las tendencias más buscadas durante el año. Parece ser que 2018 no superó la fiebre de tendencias de 2017, como el cinturón o el pasamontañas Gucci y otros elementos que remiten a la década del noventa.
En el informe aseguran que “las celebridades y su vestuario siguen influenciando de manera poderosa dando forma a lo que los clientes buscan comprar en línea. A través de publicaciones de Instagram cuidadosamente curadas fueron responsables de algunos de los mayores picos de búsqueda de 2018”.
Kylie Jenner, Kim Kardashian y Meghan Markle han sido las tres principales influenciadoras del año pasado, mientras que las marcas más solicitadas de Instagram han sido Veja, Reformation y Attico.
Meme fashion
Dentro de tendencias, una de la categoría del informe Lyst, es el meme fashion: la moda que se volvió viral. De acuerdo al reporte, los productos que inspiraron memes fueron más buscados en Google que en otras ocasiones. Un claro ejemplo fue el abrigo de siete capas al estilo Joey Tribbiani. ¿Recuerda el capítulo de Friends en el que Joey se pone toda la ropa encima de Chandler en venganza por haberle escondido su ropa interior?
Las sandalias del rapero Kanye West que inundaron las redes durante varias semanastambién hacen parte del meme fashion.
Moda a lo papá
Las camisetas grandes y desgastadas, de esas que compran los padres en un viaje y siguen usando por años también fueron tendencia. Un estilo que se relaciona con la década del 90 ya que parece ser la moda en la que muchos papás se quedaron atrapados.
Deportes de lujo
El lujo y la estética siguieron siendo relevantes este año. El 62 % de las búsquedas en Lyst se etiquetaron como ropa deportiva en 2018.
Ver esta publicación en Instagram
El neón, el más popular
Mientras que los productos amarillo y el marrón aumentaron su popularidad en 2018, las prendas de neón experimentaron un aumento del 120 % en las búsquedas de moda. Los ponchos de neón recibieron más de 20.000 búsquedas en septiembre y la cartera de mano de neón de Prada fue la más vista.
Ver esta publicación en Instagram
My fav part of every look, u know 🔫 || @balmain #balmainss19 #pfw #tonyamatyu
Carteras de plástico
Chanel lo impuso en su último desfile y nadie lo tomó en serio. Parecía que las hubiera sacado de una escena de Blade Runner 2049. Durante el New York fashion weeek, el de Staund llamada cartera de Shirley se buscó 5.000 veces. Y los tacones de plástico diseñados por Jimmy Choo fueron los más buscados en febrero.
Ver esta publicación en Instagram
Plastic fantastic 💕 #chanel #chanelplasticbag #chanelflapbag #chanelss18bag #pastelcolors
Y no podía faltar: los ecológicos
La marca más buscada de Instagram fue Veja. Esta firma francesa y ecológica ha llamado la atención con los tenis “veganos” (modelo V-10) que fueron llevados por Meghan Markle, mientras que los logos más admirados fueron Supreme, Champion, Fila y Fendi, lo que nos obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.
El Colombiano