HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las tendencias de moda más influyentes del año según Lyst

Como es costumbre año a año, Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda presentó su lista Year in Fashion. Esta ha rastreado más de 100 millones de búsquedas este año por parte de 80 millones de compradores, que abarcan 5 millones de productos de moda de 12.000 tiendas en línea.

El informe reúne los artículos, logos, los famosos y las tendencias más buscadas durante el año. Parece ser que 2018 no superó la fiebre de tendencias de 2017, como el cinturón o el pasamontañas Gucci y otros elementos que remiten a la década del noventa.

En el informe aseguran que “las celebridades y su vestuario siguen influenciando de manera poderosa dando forma a lo que los clientes buscan comprar en línea. A través de publicaciones de Instagram cuidadosamente curadas fueron responsables de algunos de los mayores picos de búsqueda de 2018”.

Kylie Jenner, Kim Kardashian y Meghan Markle han sido las tres principales influenciadoras del año pasado, mientras que las marcas más solicitadas de Instagram han sido Veja, Reformation y Attico.

 

 

Meme fashion

Dentro de tendencias, una de la categoría del informe Lyst, es el meme fashion: la moda que se volvió viral. De acuerdo al reporte, los productos que inspiraron memes fueron más buscados en Google que en otras ocasiones. Un claro ejemplo fue el abrigo de siete capas al estilo Joey Tribbiani. ¿Recuerda el capítulo de Friends en el que Joey se pone toda la ropa encima de Chandler en venganza por haberle escondido su ropa interior?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Joey loves Balenciaga 😂❤️🤩

Una publicación compartida de Believe in something bigger.DG (@demnagvasaliadaily) el

 

Las sandalias del rapero Kanye West que inundaron las redes durante varias semanastambién hacen parte del meme fashion.

 

Moda a lo papá

Las camisetas grandes y desgastadas, de esas que compran los padres en un viaje y siguen usando por años también fueron tendencia. Un estilo que se relaciona con la década del 90 ya que parece ser la moda en la que muchos papás se quedaron atrapados.

 

Deportes de lujo

El lujo y la estética siguieron siendo relevantes este año. El 62 % de las búsquedas en Lyst se etiquetaron como ropa deportiva en 2018.

 

 

 

 

El neón, el más popular

Mientras que los productos amarillo y el marrón aumentaron su popularidad en 2018, las prendas de neón experimentaron un aumento del 120 % en las búsquedas de moda. Los ponchos de neón recibieron más de 20.000 búsquedas en septiembre y la cartera de mano de neón de Prada fue la más vista.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

My fav part of every look, u know 🔫 || @balmain #balmainss19 #pfw #tonyamatyu

Una publicación compartida de Photographer📍Berlin based (@tonyamatyu) el

 

 

Carteras de plástico

Chanel lo impuso en su último desfile y nadie lo tomó en serio. Parecía que las hubiera sacado de una escena de Blade Runner 2049. Durante el New York fashion weeek, el de Staund llamada cartera de Shirley se buscó 5.000 veces. Y los tacones de plástico diseñados por Jimmy Choo fueron los más buscados en febrero.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Plastic fantastic 💕 #chanel #chanelplasticbag #chanelflapbag #chanelss18bag #pastelcolors

Una publicación compartida de Caroline Blomst (@carolineblomst) el

 

 

Y no podía faltar: los ecológicos

La marca más buscada de Instagram fue Veja. Esta firma francesa y ecológica ha llamado la atención con los tenis “veganos” (modelo V-10) que fueron llevados por Meghan Markle, mientras que los logos más admirados fueron Supreme, Champion, Fila y Fendi, lo que nos obliga a estudiar el trabajo creativo y de promoción que siguieron estas plataformas para lograr colocar sus diseños en la preferencia de los consumidores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Invictus! 💛

Una publicación compartida de Meghan Markle (@hrhofsussex) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

All in the little details. 🌸 A question I keep receiving a lot revolves around why I’ve been choosing eco-friendly hotels for the past four years. It’s simple, guys! There are many ways in which we can have a positive impact in our planet, and supporting sustainable boutique hotels is one of them. All the hotels I’ve stayed at and reviewed for my blog are not only mesmerizingly beautiful design-wise, but have also made it their mission to do everything in synchrony with nature, while empowering local communities. Most are powered by solar energy or hydropower, have their own organic orchards, provide menus with plantbased options, have holistic spas or offer ayurvedic therapies, use sustainable construction materials, have recycling and water reusing systems, offer cruelty-free tourism activities, and provide the BEST customer service topped with the most soul-enriching dose of kindness and love I’ve ever experienced. Take my stay at @bambuindah last week as an example. Without me even mentioning my birthday, the staff surprised me by decorating this Balinese-home-turned-into-a-magnificent-guest-bungalow with fresh flowers that read “Happy Birthday Valeria”. Waking up to that, plus a color-rich view of their natural pool and rice fields, was something beyond words. We can all do good. Even while traveling! I’ll share the details of my third eco trip to Bali on my blog. Stay tuned! Ps: how many of you support eco hotels? 😍♻️ Ps2: I’m wearing the comfiest jumpsuit made of flax fiber by @wearyoga, and a cropped top made of soy fiber and organic cotton by @miakodanewyork. #liveconsciously #sustainableliving #sustainablefashion #consciouslifestyle #waterthruskin —————————— (Español en comentarios)

Una publicación compartida de Valeria H- WaterThruSkin® (@waterthruskin) el

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más