HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Más de 1,6 millones de pedidos se dieron en la semana de ventas en línea

67

Al reportarse el balance de las ventas que se dieron durante la semana de promociones especial de ventas en línea que tuvo el comercio nacional, se indicó que los pedidos superaron el 1,6 millones, con un crecimiento de más del 44 % respecto a 2017.

Por ejemplo, en CyberMonday la compañía registró 350.000 pedidos en línea, en Black Friday 674.000 y picos de 3000 pedidos por segundo.

Santiago Naranjo, country Manager de VTEX Colombia, aseguró que “Colombia es un país de economía emergente y esta versión, en particular, podemos calificarla completamente como un éxito rotundo; el comportamiento de los colombianos en estas jornadas ha venido cambiando de manera positiva en cuanto a su participación, gracias al movimiento y la adaptación de la industria nacional que se ha venido involucrando más al eCommerce”.

Destacó que en estas promociones, la moda y accesorios, como también, tecnología e informática, tuvieron un crecimiento del 67 % y 181 % frente al año pasado.

Según Naranjo, “las ventas de autos y motocicletas y el rango de cosmética y farmacia, fueron la gran revelación de este 2018 en el país, presentando incrementos en ventas del 869 % y 523 %, respectivamente. Los petshops, una de las industrias relativamente nuevas en el comercio digital colombiano, vienen mostrando un crecimiento significativo debido a la alta demanda del mercado en un 49 % respecto al 2017”.

Durante los siete días en que se mantuvo la jornada de venta online más grande del país, se presentaron tasas de conversión entre el 12 % y el 24 %, además de un crecimiento general del 41 % sobre el total de las compras frente al 2017; igualmente, durante toda la semana se presentó un alto flujo de usuarios, los altos picos se presentaron durante el Black Friday (viernes 23 de noviembre) entre las 7:30 de la noche y la 1:00 de la mañana del sábado 24 de noviembre.

Bogotá Colprensa

You might also like