HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Partido alianza verde propone archivar ley de financiamiento del gobierno

El camino que ha venido surtiendo el proyecto de refoma tributaria sigue siendo complicado luego de que la propuesta inicial del gobierno tuviera modificaciones sustanciales, pero no consigue todavía el recaudo de los 14 billones de pesos de déficit que tiene el presupuesto de 2019.

En las últimas horas, varios sectores han sentado sus posiciones sobre la construcción de la ponencia del proyecto y los congresistas del Partido Alianza Verde, Catalina Ortiz, Iván Marulanda, Katherine Miranda y Juan Luis Castro, presentaron una ponencia negativa al texto original de la ley de financiamiento, con la que buscan archivar el proyecto y buscar otras salidas a la crisis que enfrenta el Gobierno.

“Jamás el Congreso, en un trabajo conjunto y más allá de los partidos, había participado de forma tan activa en la construcción de una ley de este tipo. Los ponentes realmente estamos aportando a la construcción de la ley de financiamiento, porque como Partido no queremos dejar al país desprovisto de los recursos que necesita para su funcionamiento. Pero no aceptamos que la discusión se haga de manera improvisada, poco rigurosa y, en muchos casos, a puerta cerrada”, manifestó Castro.

Por su parte, la representante Miranda indicó que «la reforma tributaria no tiene futuro y el presidente de la República, Iván Duque, debe retirarla. Desde el Partido Alianza Verde como ponente daré ponencia negativa y pediré su archivo».

El partido también consideró que la sostenibilidad y continuidad de los programas sociales son una prioridad, pero insistieron que la visión que ha tenido el gobierno no ha sido clara y ha desembocado en una incertidumbre y un desgaste innecesarios.

En cuento a la ponencia, aseguraron que el proyecto de ley de financiamiento no plantea una reforma estructural y deja de lado importantes fuentes de ingreso que podrían contribuir a volver el sistema tributario más equitativo y progresivo.  

“No podemos creer que, por ejemplo, la ley de financiamiento no contemple aumentar las tasas a las que se gravan los dividendos y las herencias, crear un impuesto a las remesas que salen del país, limitar los beneficios a los que pueden acceder las empresas y firmar convenios de intercambio de información con países considerados como paraísos fiscales como Panamá”, manifestó el senador Castro.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más