HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Séptima movilización de los estudiantes a favor de las universidades públicas  

[themoneytizer id=»22300-2″]

Luego de que el pasado 11 de octubre se declarara en paro nacional.

 

La inconveniencia de la reforma tributaria y la intransigencia del gobierno nacional para ampliar el presupuesto para la educación pública y aceptar el diálogo con los estudiantes, son los principales motivos de movilización que hoy cohesionan a importantes sectores de la sociedad.

Esta jornada de marchas se sumaron Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, la Confederación General del trabajo, las confederaciones de pensionados, organizaciones sociales, gremiales, agrarias, políticas, académicas, indígenas, campesinas y populares. Juntos se movilizarán, además, en contra de la reforma tributaria, o ley de financiamiento, que se tramita actualmente en el Congreso.

Esta ola de protestas comenzó precisamente desde hace dos meses cuando se conoció la disminución de los aportes a las universidades públicas que sufren un déficit financiero sostenido desde hace años.

Los sectores sociales, políticos, estudiantiles y de pensionados coinciden en que esta manifestación es el inicio de una lucha que van a continuar para contrarrestar la política que ha venido implementando el presidente Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más