Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Sigue polémica en el congreso por video de Petro en que recibe millonaria suma

192

El video que mostró la senadora Paloma Valencia en la plenaria del martes en el que se ve al hoy senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de dinero siguió generando controversia política en el Congreso.

La discusión ahora se llevó a la Cámara de Representantes, a la Comisión Primera, en donde previo a que este miércoles se iniciara la votación de la reforma a la política, se volvió a transmitir el polémico video y llevó a que los ánimos se calentaran nuevamente.

El representante a la Cámara, Gabriel Santos, del Centro Democrático, quien lo presentó, sostuvo que “de qué se queja el doctor Petro si tiene benefactores como estos, lo que podría hacer es consignar ese tió de dineros en las cuentas del Estado y pagar sus millonarias deudas”.

Incluso sostuvo que Petro debe aclararle al país de quién recibió el dinero, esto porque mientras el senador dice que fue Simón Vélez, que es paisa, en el video se escucha a un hombre que es costeño. “Esta es una denuncia grave, así sea un video viejo, esta es una persona que quiere gobernar al país”.

Santos, hijo del hoy embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, señaló además que esta sería la oportunidad ideal para que los promotores de la consulta anticorrupción muestren que no tenían ningún afán electorero.

 

Habló Petro

A su turno, el senador Gustavo Petro sostuvo que el video es claro en responder todas las preguntas que ahora se formulan sobre el origen, el monto y el lugar en donde recibió el dinero. “El video lo presentan sin la claridad del audio, el audio completo, lo pueden examinar, establece la fuente de los recursos, para qué es y en dónde y en qué fecha. La fecha la doy yo mismo en el video porque recibo una llamada y pongo una cita en mi casa y doy la dirección exacta. El video tiene 14 años de antigüedad”.

Petro reitera que el dinero se lo presta el arquitecto Simón Vélez, “que quiso prestarme los recursos, y por qué fue en efectivo, porque él usa eso, no hace transacciones financieras, el video además lo dice, fueron 20 millones de pesos”.

Petro controvirtió que la senadora Paloma Valencia, al momento de presentar el video en la plenaria, haya dejado abierta la interpretación que fue dinero de Odebrecht o de supuestos favores en la Alcaldía de Bogotá e incluso que eran recursos de Venezuela.

Por su parte, el abogado de Gustavo Petro, Julio César Ortiz, aseguró que “se trata de un video tomado de forma ilegal por un excompañero del senador Petro hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento”.

“No corresponde a ningún acto corrupto ni de recibir dinero de contratistas ni de ningún empresario. Se trata de una perversa y malintencionada intención de usar una grabación clandestina e ilícita de un excompañero de una actividad absolutamente legal”, dijo el abogado.

Ortiz agregó que “estamos pendientes de qué van hacer, en todo caso se trata de una época distante en el tiempo y hemos investigado que no ha incurrido en ninguna falta a la ley ni a los reglamentos electorales, ni el senador Gustavo Petro ni el movimiento que él encabezaba en ese momento”.

Se espera que el senador Petro se pronuncie de lleno el martes en la plenaria del Senado.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte