HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arrebatan predios a disidencias de Farc avaluados en 20 mil millones de pesos

La Fiscalía impuso medidas cautelares a 17 inmuebles y 11 establecimientos comerciales que, según la entidad, fueron conseguidas con dineros ilícitos provenientes del bloque oriental de la antigua guerrilla de las Farc.

Las propiedades, cuyo valor alcanza los 20 mil millones de pesos, fueron ubicadas en Cundinamarca, Caquetá y Meta.

De acuerdo con el reporte del ente acusador, “también fueron recuperadas 126.765 hectáreas de tierra que hacen parte de una vasta zona de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y que eran explotadas ilícitamente para actividades ganadera”.

En el informe judicial revelado en la mañana de este jueves se asegura que algunas de las propiedades están relacionadas con el nombre de Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte.

En cuanto a las propiedades se destaca una cadena de supermercados llamados La Rebaja, ubicados en San Vicente del Caguán. De esta población caqueteña también fueron cobijados con la misma medida los almacenes Merca Plast y Súper Cali, Max Variedades S.V.C. y hotel llamado Josep´s.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más