HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Habrá fiscal ad hoc para Odebrecht, decide la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia acogió la ponencia radicada ayer y en la tarde de este jueves dio vía libre a la elección de un fiscal ad hoc que conozca exclusivamente la trama de Odebrecht.

Ahora, será el presidente Iván Duque quien deberá conformar una terna para ser enviada de vuelta a la Corte y que allí se designe al encargado de orientar estas investigaciones.

Hay que recordar que la decisión surge a partir de la polémica que rodea al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por su presunto conocimiento que habría tenido de los sobornos de Odebrecht antes de llegar al cargo y las acusaciones de haber obrado por omisión a favor de sus antiguos empleadores del Grupo Aval en la investigación de la Ruta del Sol 2, de la que son socios.

Sin embargo, todo indica que la definición de este fiscal se irá hasta el próximo año, pues la vacancia judicial empieza el 19 de diciembre y aún falta que Duque elija los tres nombres y que la Corte Suprema de Justicia analice estos perfiles.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más