HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mejor Senador

Resaltar la buena y mejor labor que desarrollan los nuestros, especialmente cuando esa diligencia es recompensada en justicia por instituciones de reconocida trayectoria y bien ganado prestigio en los órdenes nacional e internacional, es motivo de sano orgullo que bien merece ser dado a conocer. Tal es el caso del senador Honorio Miguel Henríquez, quién por su trabajo denodado en beneficio del país, fue honrado el 22 de noviembre pasado con la máxima distinción en los “Premios 2018 Polítika, Gestión y Liderazgo, como Mejor Senador, Por sus esfuerzos para lograr una mejor atención en el sector salud”. Merecido galardón que habla bien y mejor de quien día tras día se entrega con demostrado ahínco y particular significación, ora como senador, ora como Presidente de la Comisión VII Constitucional Permanente, en sacar el mayor provecho en beneficio de los superiores intereses del Estado, Región Caribe y departamento del Magdalena.

Es así como ha liderado junto al expresidente y senador Álvaro Uribe, el proyecto de ley que brindaría estabilidad reforzada a pre-pensionados, la iniciativa de anti-desperdicios contra el hambre en Colombia, pensión fiada para todos los colombianos, formalización laboral para madres comunitarias, entre otros. Autor de la ley 1797 del 13-jul-2016, que da alivio financiero a los hospitales del país y fomenta el aumento del número de especialistas. Coautor de la ley 1809 del 29-sep-2016, que permite utilizar las cesantías para pre-pagar la educación superior de los hijos. Autor, coautor y ponente de más de 60 proyectos de ley entre los cuales se destacan el que busca garantizar estabilidad laboral a ciudadanos próximos a pensionarse; aumento de penas y castigos para los corruptos que se roben los recursos destinados a niños y al sector de la salud; el que procura aliviar el problema financiero de los hospitales; el que garantiza estándares mínimos de calidad de las viviendas de interés social y prioritario; el que prohíbe el matrimonio de menores de edad, para sólo citar algunos. De la misma manera, ha hecho múltiples llamados al gobierno nacional sobre el estado financiero y de infraestructura de los hospitales del Magdalena y La Guajira; lo mismo que adelantado como Presidente de la Comisión VII, importantes reuniones entre el Ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo con los alcaldes de municipios de La Guajira; y, gestionado visitas de estas dos autoridades al departamento del Magdalena para que conozcan de primera mano la realidad de la red hospitalaria y se busquen soluciones que ayuden a brindar un mejor servicio a la comunidad; lo mismo que denunciado el hacinamiento carcelario que se padece en estas unidades territoriales, el estado de salud de los carcelarios y la prestación del servicio de salud q hay dentro de estas instituciones.

No se trata en esta columna de hacer falsos halagos sobre de quien conoce el país su hoja de vida en lo académico, servicio público y ejecutorias, sino reconocer y saludar con entusiasmo a quien con justicia ha sido acreedor de tan importante galardón que nos honra como magdalenenses. Es su ser, hacer y quehacer en el Congreso de la República, ejemplo vivo de cómo adelantar un aquilatado y disciplinado proceso político con dominio profundo, al que agrega carácter, criterio, aporte conceptual, pensamiento personal, conocimiento administrativo público y prudencia, radicando su esencia en el compromiso personal con la gente, permanente actualización, estricta profesionalización, búsqueda de una verdad consciente con los cambios sociales, económicos, políticos y culturales con las transformaciones que ha vivido y vive la sociedad, y la responsabilidad que ello implica.

Razones entre otras que obligan, por su demostrada entrega al ejercicio público expresada en la excelencia como objetivo central, en el trato responsable, en la enseñanza, en la formación académica, en una visión universal del hombre, en el desarrollo académico universitario, por su aporte y ejemplo de vida que nos vemos invitados a saludar su importante labor. Sea este momento el adecuado para agradecerle su gestión en beneficio del país y que adquiere todo su significado con la condecoración que le fuera otorgada al senador Honorio Miguel Henríquez, interesado siempre en procurar la excelsitud en los objetivos que inspiran en lo profundo lo que se hace y que él nos ofrece como propósito legítimo, cual es la búsqueda incesante del bienestar económico y la categoría social, como fines y parte integrante de la vida, en el entendido que el fin último debe ser simplemente servir y servir bien, haciendo auspicioso el porvenir.[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más