HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Productos de la Sierra Nevada se ‘toman’ el Parque de Los Novios

Productos autóctonos de la Sierra Nevada de Santa Marta como el café orgánico, naranjas, yuca, ahuyama y otros alimentos se comercializarán en el ‘Mercado Campesino’ que se realiza desde hoy en el parque de Los Novios. /MONTINER ALVIS.

La jornada de ‘Mercado Campesino’ se desarrollará a partir de las 9:00 a.m. para que la población samaria y turistas puedan comprar la variedad de alimentos directamente a los campesinos.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en alianza con la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco), la Secretaría de Desarrollo distrital, Acodres, Fenalco y Corpamag, realizan la jornada ‘Mercado Campesino’, en el parque de Los Novios, ubicado en el Centro Histórico.

El objetivo de la actividad es impulsar el emprendimiento de los campesinos que cultivan sus productos en la Sierra Nevada de Santa Marta facilitando así su comercialización directa a la clientela samaria, residente y turistas.

A partir de las 9:00 a.m. toda la comunidad puede llegar al emblemático parque Santander o de Los Novios y adquirir toda la variedad de alimentos a unos excelentes precios y lo más importante: sin intermediarios.

Según Orlando Cabrera Molinares, directivo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) el objetivo de la estrategia es impulsar la comercialización de los campesinos y productores que cultivan el campo en el macizo montañoso.

 ‘‘Los días viernes 30 y sábado 1 de diciembre toda la población samaria y en general aquellos empresarios del sector turístico y gastronómico tienen la oportunidad de interactuar directamente con los cultivadores de alimentos y frutas a quienes les pueden comprar los insumos básicos que usan en sus establecimientos para deleitar a sus huéspedes o comensales’’, precisó Cabrera.

Por su parte la directora de Acodres Magdalena, Paola Narváez Uribe, afirmó que esta actividad ayuda al posicionamiento de Santa Marta como un destino gastronómico ya que muchos turistas vienen a la ciudad ávidos de conocer el mar, los paisajes pero además vivir experiencias novedosas entre ellas degustar los deliciosos platos típicos que cocinan los chef locales e internacionales.

‘‘Nuestro compromiso es apoyar a los productores que cultivan los alimentos en la Sierra Nevada y que luego traen a la ciudad con mucho esfuerzo debido al estado de la vía pero lo hacen y como gremio que agrupa a los restaurantes y al sector de alimentos y bebidas de los hoteles decimos presente en este evento con nuestros jefes de cocina, chef ejecutivos y directores de compras que entrarán en contacto directo con los campesinos’’, expresó Narváez.

 ‘Mercado Campesino’ reúne en un mismo lugar los productos de la Asociación para el desarrollo integral de la mujer (Adimujer) del barrio La Paz, Ovicultores del Magdalena, Frutos de la Sierra, Fundaservir, Lilifit Saludable- Lima Limón, Girocasaca , Asojuntar, Asociación de Productores de la Sierra Nevada de Santa Marta (Asoprosierra), Redecolsierra, Panelalikida, Coagronevada, Asoarhuaco, Asoprozona, ‘La Sierra vuelve a sembrar’ de la Alcaldía Distrital, Fundación Mercado Verde con Sabores de mi Sierra y el Oasis de la Sierra; Tropiluna, Banaservi, La Huerta y Bambú.

Rafael Enrique De Lavalle Cera, subdirector de Desarrollo Rural del distrito, invitó a la ciudadanía samaria para que llegue al parque de Los Novios y apoye con sus compras a los pequeños campesinos que traen sus alimentos desde sus parcelas ubicadas en los corregimientos de Guachaca, Bonda y Minca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más