HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a seis docentes por violación a menores

[themoneytizer id=»22300-2″]

Durante la jornada contra la violencia de género en el departamento del Magdalena, fueron capturadas por el CTI y la Sijín y bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Magdalena, un total de 51 personas, entre ellas 6 docentes señalados de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas a los docentes se desplegaron en el marco de la jornada denomina ‘La noche de los lápices’, liderada por el Fiscal General de la Nación en el territorio colombiano.

Dos de los docentes fueron capturados por el CTI en los municipios de Santa Marta y Plato, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, se trata de José Eugenio Chamorro Meza, de la Institución Educativa Departamental Manuel Meza Camargo del municipio de Sabanas de San Ángel y José María Aarón Cárcamo, docente de la Institución Educativa Mixta Rodrigo de Bastidas de esta ciudad.

En el caso de Plato, los hechos tuvieron ocurrencia en septiembre de 2018 cuando el docente aprovechando la amistad de sus hijos con el menor, víctima, lo citó a su casa en horas de la noche donde le realizó los actos sexuales que hoy lo tienen con medida de aseguramiento intramural.

Mientras que José María Aarón, es investigado por la Fiscalía, por los hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando presuntamente acosó a una de sus estudiantes a quien además le realizó tocamientos en las partes íntimas de su cuerpo.

De igual forma, en los municipios de El Banco y Santa Marta fueron capturados e imputados por los delitos de acto sexual violento en concurso con acoso sexual y acoso sexual agravado los docentes Laureano José Medina Catalán y Delmides Ospino Diaz, así como el señor José del Carmen Camargo Pinto, por el delito de acto sexual violento agravado.

Entre tanto en el municipio de Pivijay, mediante una orden de allanamiento, fue capturado Fredy José Llanos Coronado, docente de una institución educativa del corregimiento de Brasilia, municipio de San Ángel, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos los primeros meses del año 2017.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más