HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor aprobó el canal premium y no definió el sistema de 2019

[themoneytizer id=»22300-2″]

La División Mayor del Fútbol Colombiano cumplió este viernes con una extensa Asamblea Extraordinaria para definir varios temas de importancia económica y deportiva para los clubes de cara a la temporada 2019. La decisión principal fue sobre el Canal Premium, porque el sistema de competencia lo definirán el 19 de diciembre.

La gran decisión del día fue justamente la aprobación del Canal Premium, que tuvo una votación casi unánime de 35 votos a favor frente a uno en contra, que fue del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena. La negociación la debe cerrar Dimayor con Win Sports, el canal que tiene actualmente los derechos.

Con respecto al sistema de competencia de la temporada 2019, para el que había una propuesta de acabar los torneos cortos que iniciaron en 2002 para regresar a una temporada anual, con un campeón por año, será debatido en la próxima Asamblea Extraordinaria, citada para el 19 de diciembre.

 

La final de liga

De otro lado, entre los primeros puntos del día se dio el anuncio del cambio de fecha para los dos partidos de la gran final de la Liga Águila entre Atlético Junior y Medellín, que ahora será el 8 de diciembre en la ida y el 16 de diciembre en la vuelta.

“Nos permitimos informar que por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Atlético Junior e Independiente Medellín”, infirmó Dimayor.

“Esto debido a la clasificación del equipo ‘barranquillero’ a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior”, agregó el comunicado oficial.

“Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados”, concluyó Dimayor.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-2″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más