HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU apoyó nuevo enfoque del gobierno sobre implementación del acuerdo de paz

El jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, destacó el enfoque que le ha dado el gobierno del presidente Iván Duque al proceso de implementación y reincoporación del acuerdo de paz. 

“El actual enfoque del Gobierno del Presidente Duque, distinto al enfoque de sus predecesores, nos parece muy importante. La clave del éxito de la reincorporación es la articulación de los distintos niveles de gobierno, de las agencias estatales, de cara a las acciones que se deben ejecutar”, indicó Arnault. 

El jefe de la misión también aseguró que el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila,tiene entre sus competencias la de ser el miembro del Consejo Nacional de Reincorporación y de la mesa técnica de garantía de seguridad, también miembro de la Csivi, donde se lleva a cabo un diálogo con las Farc sobre el tema de la implementación de paz. 

Destacó que además tiene la responsabilidad sobre dos elementos muy importantes para el acuerdo como lo son los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los programas de sustitución de cultivos. 

“Estamos convencidos que efectivamente la clave del éxito de la reincorporación es la articulación entre los distintos niveles de gobierno, pero también con las distintas agencias de gobierno y programas nacionales. Celebramos que está emergiendo lo que va a ser la clave del éxito para el próximo año en donde se debe juntar y combinar los esfuerzos de los diferentes niveles municipales, departamentales y nacionales, y les puedo confirmar que las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional está muy comprometida. 

Este pronunciamiento se dio durante un encuentro que se desarrolló en Villavicencio entre el jefe de la misión, Jean Arnault, con los excombatientes concentrados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más