HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cumbre G20, sin EE. UU., reafirma compromiso contra cambio climático

Los países del G20, con excepción de Estados Unidos, determinaron este sábado en Buenos Aires que el acuerdo de París sobre el cambio climático “es irreversible” y se comprometieron a su aplicación.

La declaración final del G20 aprobada bajo el título “Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible” apunta que “los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometen a su plena aplicación”, conforme a sus capacidades respectivas a tenor de las diferentes circunstancias nacionales.

El G20 se comprometió a continuar abordando el cambio climático y a promover a su vez el desarrollo sostenible y el desarrollo económico.

La declaración deja claro que EE.UU. “reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París y reafirma su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso y la seguridad energética, utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías, a la vez que protege el medio ambiente”.

El presidente Donald Trump anunció el 1 de junio de 2017 el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París, firmado en 2015 por su antecesor, Barack Obama. La salida será efectiva en 2020.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más