HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de FIFA llama en buenos aires a erradicar violencia en fútbol

[themoneytizer id=»22300-2″]

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó hoy en Buenos Aires que existe «un problema de violencia en el fútbol que tenemos que erradicar».

El jefe de la FIFA hizo estas declaraciones en referencia a los incidentes ocurridos el sábado 24 de noviembre en la capital argentina que impidieron la realización de la segunda final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors.

Infantino, quien participa de la XIII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) en la capital argentina, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió «identificar a los responsables de estos hechos y que se haga algo contra estas personas».

Además, respaldó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de reprogramar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors para que se dispute el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, en España.

«El fútbol debe continuar», dijo Infantino en el predio de Costa Salguero de la capital argentina.

La máxima autoridad de la FIFA también afirmó que los incidentes de Buenos Aires «tienen que marcar un antes y un después» para las personas vinculadas al fútbol.

Por los hechos de violencia, River Plate fue sancionado por la Conmebol con una multa de 400.000 dólares, la más alta de las estipuladas por el reglamento.

Además, River Plate deberá jugar en 2019 dos partidos sin presencia de público, como local, en competencias organizadas por la entidad regional.

La Conmebol rechazó el reclamo de Boca Juniors para que le otorguen los puntos en el fallido partido del 24 de noviembre en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como Monumental, y por consiguiente que lo declaren campeón.

El pasado 24 de noviembre cuando el autobús que trasladaba al plantel de Boca Juniors se acercaba al Monumental, fue atacado a pedradas por simpatizantes de River Plate.

Esto les causó lesiones oculares a dos jugadores, entre ellos al capitán «xeneize» Pablo Pérez, por lo que el cotejo fue reprogramado para el día siguiente (domingo 25 de noviembre) pero finalmente tampoco se jugó al no recuperarse los heridos.

En el partido de ida, llevado a cabo el domingo 11 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, ambos equipos empataron 2-2 y el campeón se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse este mes en los Emiratos Arabes Unidos.

 

Buenos Aires Agencia Xinhua

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más