HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riohacheros vuelven a las urnas para elegir Alcalde

Para estos comicios especiales, 118.998 colombianos están habilitados para votar, de los cuales 62.015 son mujeres. Además, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que ya está todo dispuesto para realizar la elección atípica de alcalde de Riohacha (La Guajira), que disputarán cuatro candidatos este domingo 2 de diciembre.

 

 “Para esta jornada se instalarán 159 estaciones de biometría que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal. Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral”, señaló el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Para estos comicios especiales, 118.998 colombianos están habilitados para votar, de los cuales 62.015 son mujeres. Además, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas.

La Registraduría también indicó que el registrador se desplazará este fin de semana a la ciudad de Riohacha para liderar personalmente la logística del proceso electoral en esa ciudad. Igualmente, como medida de transparencia fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios.

«Este domingo, día de la elección, la entidad ubicará 80 infovotantes para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar. La página web www.registraduria.gov.co también está habilitada para que cualquier persona consulte el sitio en el que está inscrita para sufragar», indicó Galindo.

En ese sentido los candidatos Miguel Ángel López (Unión Patriótica), Manuel Cayetano Sierra (Partido Conservador), Iler Enrique Acosta (Cambio Radical) y Juan Carlos Suaza (Centro Democrático y ASI) se disputarán la primera magistratura de la capital guajira, cargo en el que estarán solo hasta 2019.

PIDEN COMPROMISO A LOS CANDIDATOS

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez les pidió a los candidatos que participarán en la contienda que asuman el compromiso con la ciudad ya que en los últimos dos años han pasado varios alcaldes perjudicando el desarrollo de Riohacha.

«El alcalde que sea elegido tiene la misión de liderar el Pacto por Riohacha, ya que el gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, tiene los ojos puestos en esta ciudad’, indicó Ramírez.

La vicepresidenta también invitó a los ciudadanos a que “abran bien los ojos y escojan a la persona que de verdad les dé garantías de sacar adelante a Riohacha. Llevamos una inestabilidad inaceptable: nueve alcaldes en los últimos dos años y medio. Es imposible que una ciudad progrese con esa inestabilidad administrativa”.

Ramírez señaló que los funcionarios, delegados de la Secretaría de Transparencia y lucha contra la corrupción, estarán en el municipio durante el fin de semana velando para que las elecciones no tengan ningún contratiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más