HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

42 veleros del Ocean Cruising Club visitan a Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-2″]

Los veleros se encuentran en la Marina Internacional de Santa Marta en donde permanecerán por 10 días, mientras que los navegantes salen a recorrer los sitios más emblemáticos entre ellos el Parque Tayrona, Centro Histórico, entre otros. /MONTINER ALVIS.

Según un estudio de turismo náutico los aventureros del mar ayudan a dinamizar la economía porque el promedio de gasto diario es de 20 dólares en alimentos, bebidas, recreación, compra de productos autóctonos, entre otros elementos.

La Marina internacional de Santa Marta recibió la llegada de 42 veleros del Ocean Cruising Club

con cerca de 130 navegantes de distintas nacionalidades que disfrutarán durante 10 días los encantos de la capital del Magdalena.

Suzanne Chappell, líder de la regata, agradeció el recibimiento que le han dado en esta ciudad y exteriorizó su emoción por los avances que se muestran alrededor de la marina. Fue enfática al reconocer que cada vez son más los europeos que se animan a venir a Colombia y en particular a Santa Marta por la calidez de su gente y los distintos lugares agradables que posee.

Consultada sobre lo que más les cautiva de esta ciudad, Chappell respondió que la primera vez que vinieron fue con 25 embarcaciones y que las personas quedaron impresionadas con las experiencias vividas en esta ciudad cuyo mar es espléndido y el paisaje exuberante. Eso sirvió de motivación para que este año llegaran cerca de 130 navegantes primero a Santa Marta luego a Cartagena y después a San Andrés. 

 ‘‘Esta travesía que inició en Curacao es maravillosa porque nos permite conocer e interactuar con las personas de cada país, disfrutar de su cultura y explorar el mundo. Tuvimos una escala en Aruba donde pasamos 10 días y ahora acá en Santa Marta esperamos ir al Parque Tayrona y otras playas de interés turístico’’, mencionó.

A su turno Juan Carlos Romero, gerente de la marina internacional, dijo que la llegada de los veleros contribuye a seguir posicionando a Santa Marta como un destino náutico y es una oportunidad para vender la mejor imagen de la ciudad ante el mundo.

‘‘Nosotros como marina somos únicamente el puerto donde recibimos a las embarcaciones lo demás es lo que ofrece la ciudad. Esta es la segunda ocasión que la Ocean Cruising Club nos visita con 42 embarcaciones porque el año pasado vinieron solo 15, eso es un mensaje positivo que aporta a la dinámica comercial en Santa Marta’’, recalcó.

Aunque no posee cifras exactas, Juan Carlos Romero estima que en promedio un navegante puede estar gastando más de 20 dólares diarios por fuera de la marina. Mencionó que gracias a una alianza con la operadora Aviatur se ofrecerán unos toures a los visitantes hacia el parque Tayrona, Bahía Concha, Quebrada Valencia, Minca y sus alrededores.

Es válido mencionar que según un estudio de turismo náutico los aventureros del mar que llegan a ciudades costeras a lo largo del Caribe son consumidores que gracias a sus compras ayudan a dinamizar la economía. Señala además que el promedio de gasto diario es de 20 dólares en alimentos, bebidas, recreación, compra de productos autóctonos, entre otros elementos.

Santa Marta es una ciudad privilegiada por estar cerca a la Sierra Nevada, la montaña más alta cerca al mar. Gracias a su estratégica ubicación esta zona queda por fuera de los huracanes lo que atrae a los navegantes quienes llegan a las instalaciones de una marina moderna, segura y cerca al Centro Histórico en donde se encuentran museos, plazas, parques, establecimientos de comercio como restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de artesanías, casinos, hoteles boutique, casas patrimoniales, una oferta cultural y musical diversa. 

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más