HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Amplían plazo para que venezolanos saquen permiso de permanencia

[themoneytizer id=»22300-2″]

 

La medida beneficia a un poco más de 170.000 ciudadanos venezolanos, que hasta el pasado 2 de diciembre, plazo fijado inicialmente para realizar el trámite, no lo habían hecho.

“Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP (permiso especial de permanencia), no lo han expedido”, explicó desde Quito el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

Hasta el momento, más de 272.000 venezolanos registrados han obtenido el permiso especial de permanencia, que les permite estar en Colombia, de manera regular, por un periodo de dos años, además de estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social, entre otros beneficios.

“Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, indicó Krüger Sarmiento.

El trámite para la expedición del PEP es gratuito y se puede hacer totalmente en línea, a través de la página web de Migración 

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más