HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas

Andrés Said Escorcia Natera es sindicado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas.

Un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas del Bloque Magdalena Medio, fue capturado por uniformados de la Policía Magdalena en el en el municipio de El Piñón, el cual está sindicado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y desplazamiento forzado de población civil.

El detenido, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanas de Torres fue identificado por las autoridades como Andrés Said Escorcia Natera de 25 años de edad.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena, la captura se dio cuando unidades pertenecientes a esa población desarrollaban “ejecución de las acciones de control contra homicidios y amenazas, y le detienen la marcha a un hombre que se desplazaba de a pie, al cual al solicitarle una requisa, descubrieron que estaba siendo buscado por su presunta participación en este grupo al margen de la ley”.

Escorcia Natera, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Especializada de Barrancabermeja, presuntamente hace parte de las Autodefensas Gaitanistas del Bloque Magdalena, por lo que fue llevaba bajo estrictas medidas de seguridad hasta el ente investigador en Pivijay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más