HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $52 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=»22300-2″]

Entre los elementos incautados se encuentran 313 litros de whisky de diferentes nacionalidades, 839 pares de calzados y 2.805 de otros elementos.

En una operación conjunta de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, intensificando operativos para neutralizar actividades que afectan el orden económico de la región, logró la incautación de mercancías de contrabando avaluada en 52.355. 549 millones de pesos.

 

El operativo se registró cuando uniformados ubicados en la vía que comunica a Maicao – Santa Marta – Barranquilla, exactamente en el corregimiento Las Tinajas y la Ye de Ciénaga, quienes vienen desarrollando acciones en puntos de control aduanero y visitas a establecimiento comerciales, aprehendieron un total de 4.481 unidades de elementos representadas en 245 unidades de confecciones, 839 pares de calzados de diferentes marcas, 313 litros de whisky de diferentes nacionalidades, 09 electrodomésticos, 270 elementos de aseo y 2.805 de otros elementos representados en gafas, gorras, correas, bolsos y estuches para celulares.

Los funcionarios de la Polfa al verificar el cumplimiento de la reglamentación exigida en el estatuto aduanero nacional, no obtuvieron los documentos de la mercancía.

Por su parte, a los artículos le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, debido a que al momento de verificar su procedencia no se encontró documentación o vinculo comercial que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional.

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más