HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE analiza si investiga a Petro por video en el que recibe dinero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que designó a un magistrado para que analice los hechos relacionados con el video que se conoció sobre el hoy senador Gustavo Petro, en el que aparece recibiendo 20 millones de pesos en efectivo, según el mismo Petro, a través de su amigo Juan Carlos Montes, hace 14 años.

El presidente del CNE, Heriberto Sanabria, explicó que se evaluará si existe una “posible violación al régimen o los límites que contempla la ley colombiana en materia de financiación política, la procedencia de los recursos y la obligación que tienen los partidos y los candidatos de reportar a la autoridad electoral todo lo pertinente a la financiación de las campañas”.

“En este caso, le ha correspondido al Consejo Nacional Electoral designar al magistrado César Abreu, para que evalúe los hechos que ha tenido el país frente al caso del senador Gustavo Petro y será este magistrado el que le entregue un informe a la Sala Plena del CNE sobre si hay mérito o no para continuar con la investigación y recaudar las pruebas a que haya lugar”, agregó Sanabria.

Sobre el video, que fue revelado la semana pasada por la congresista Paloma Valencia en la plenaria del Senado, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro ha dicho que el dinero era del arquitecto Simón Vélez, quien se lo entregó en efectivo a través de su amigo y gerente de campaña de ese entonces, Juan Carlos Montes, como un préstamo para apoyar su ejercicio político.

Sin embargo, este martes, el propio Vélez, en entrevista con Caracol Radio, negó haberle dado dinero a Petro. “Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más