HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parlamento británico obliga a May a entregar análisis legal del Brexit

[themoneytizer id=»22300-2″]

La primera ministra Theresa May alcanzó el acuerdo con la Unión Europea para la salida de Reino Unido de esta comunidad en marzo de 2019

 

La primera ministra Theresa May cedió ante la declaración de “desacato” de su gobierno por parte del Parlamento. Entregará el análisis legal completo del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea que le solicita el legislativo.

Es la primera vez que la Cámara de los Comunes acusa a los ministros de desacato al Parlamento. De no acatar su determinación, May se arriesgaba a la destitución de sus ministros.

La decisión se da en medio de los debates con la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo del Brexit que deberá decidir antes del 11 de diciembre si respalda el texto alcanzado por May con la Unión Europea.

Para May, su acuerdo ha logrado combinar el deseo de abandonar la Unión Europea (UE) expresado por el 52 % de la población en el referéndum de 2016 y el respeto al otro 48 % que abogó por la permanencia.

La discusión sobre el abandono del club se ha “alargado demasiado”, opinó May, que pidió a los parlamentarios “terminar con esto” y apoyar su acuerdo porque garantiza “una salida suave y ordenada” de la UE el próximo 29 de marzo.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más