HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó al cantante vallenato Miguel Herrera

[themoneytizer id=»22300-1″]

El artista el folclor vallenato Miguel Herrera fue detenido en el barrio Vista Hermosa, de la capital del Atlántico.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó al cantante de música vallenata Miguel Herrera y al señor Luis Francisco Benítez Arias, quienes presentan órdenes de captura por su presunta participación en explotación sexual contra menores de edad.

El artista el folclor vallenato fue detenido en el barrio Vista Hermosa, de la capital del Atlántico, mientras que Benítez Arias, en el barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad.

Contra estas personas existía una orden de captura vigente expedida por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, la cual hicieron efectiva los miembros de la Sijin de la Mebar, que llegaron a los barrios antes mencionados y los detuvieron.

La Policía con sus unidades de la Sijin manifestaron que en total lograron la captura de cuatro personas, dos de ellas por los delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, y dos más de ellos por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona con menor de 14 años.

“Gracias a labores investigativas de las unidades de investigación criminal se logra, mediante diligencia de registro y allanamiento en el sector suroriente de la ciudad, la captura de cuatro personas dedicadas a los delitos antes mencionados. Luego de más de seis meses de investigación se logra desarticular esta banda delincuencial, la cual utilizaba los menores de edad para prestar servicios sexuales a cambio de dinero; además, estos contactaban por medio de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp a personas en el exterior, para que los menores prestarán servicios sexuales virtualmente cobrando por estos servicios entre 10.000 y 20.000 pesos de comisión a cada menor”, dice el informe judicial.

Agrega que “ofrecían catálogos con fotografías de las menores, el cual compartían con sus clientes para que estos escogieran según sus deseos a la joven que le prestaría los servicios sexuales, además organizaban encuentros sexuales multiplex en especial para despedidas de solteros y eventos privados”.

Manifiesta que una de las presuntas líderes de esta banda delincuencial presenta más de cuatro anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 28 de abril de 2011 y por el mismo delito del día 3 de agosto de 2009; también presenta una por el delito de secuestro simple del 6 de diciembre de 2010 y una por lesiones personales del día 23 de noviembre de 2012. 

“Aunado a esto se pudo verificar que una de las personas capturadas le facilitaba la cédula a las menores de edad para que al momento de entrar a los diferentes moteles de la ciudad no les pusieran ningún tipo de problema”, afirma el informe.

Todos ellos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata y luego puestos a órdenes de juez con control de garantías y deberán responder por su presunta participación en explotación sexual contra menores de 14 años edad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más