HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Universidades piden mesa técnica para buscar alternativas de financiación

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Las universidades privadas y públicas del país le solicitaron este miércoles al Gobierno Nacional la constitución de una mesa técnica, en la cual se encuentren salidas a la problemática de alta deserción estudiantil, la falta de financiamiento y mejorar la calidad de la educación.

El planteamiento se dio en el marco de último gran evento académico que sobre el tema se hizo en el año, el conversatorio ‘Financiación de la oferta y la demanda en la Educación Superior’, en el que participaron, por el gobierno nacional, el vicepresidente financiero del Icetex, Antonio Gómez; el presidente de Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep) y Vocero de las Asociación de Instituciones Universitarias Públicas y Privadas (AIUP), Carlos Eduardo Rodríguez, y el director de investigación de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, Apice, Rafael Peralta.

Rodríguez, quien es además el rector de Unihorizonte, planteó que “es necesario crear una mesa donde se pueda hablar de la financiación de la educación”. Recordó que “existen 296 instituciones de educación superior de las cuales solo 52 se encuentran acreditadas con alta calidad entre públicas y privadas, así mismo hay 13.834 programas de los cuales solo 1456 se encuentran acreditados. Sin embargo, existe mayor acreditación de programas en Instituciones privadas”.

El vicepresidente financiero del Icetex declaró, a su turno, que tomar los recursos de la entidad no es posible porque no son solubles, “el Icetex es una entidad financiera que no recibe lucro”, sin embargo, dijo que la entidad está dispuesta a realizar las alianzas estratégicas para llevar los programas que sean necesarios en las diferentes regiones.

Finalmente, Peralta, vocero de Apice, señaló que la cobertura de educación ha crecido a nivel mundial, pero expresó la preocupación porque existe un proceso de deserción y esto hace que se vea afectada la inversión.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más