HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Guionista Julio Rojas visitó Unimagdalena

El evento central contó con la presencia de Julio César Rojas Gutiérrez, uno de los más exitosos guionistas del cine chileno del nuevo siglo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el auditorio ‘Roque Morelli Zárate’ de la Universidad del Magdalena se llevó a cabo la masterclass denominada: ‘Trabajando el Guión como un Sistema Clave de la Reescritura’, donde participaron, estudiantes de la Maestría en Escrituras Audiovisuales, docentes, egresados y estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores.

El evento central contó con la presencia de Julio César Rojas Gutiérrez, uno de los más exitosos y recurrentes guionistas del cine chileno del nuevo siglo, quien desde 1999 viaja todos los años a Cuba para atender un Taller de Estructura de Guión Cinematográfico que tiene a su cargo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Los Baños.

La calidad del trabajo de Rojas Gutiérrez ha contribuido al éxito de películas como “En la cama”, ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolidad de 2005 y “La vida de los peces”, película ganadora del Premio Goya a Mejor película hispanoamericana el año 2011.

 Es importante destacar, que el objetivo de esta clase magistral es generar espacios de disertación acerca de las particularidades que se presentan dentro del proceso creativo, y de esta manera poder llegar a la construcción y consolidación de un guion artístico, orientado principalmente a largometrajes, teniendo en cuenta el énfasis del programa que oferta la Universidad del Magdalena, como lo es la Maestría en Escrituras Audiovisuales.

 “Quería transmitir que cuando uno escribe un guión de largometraje, es un proceso arduo que no se basa en una sola escritura, la gente pone mucho énfasis en la primera parte, sin darse cuenta que lo realmente importante es la reescritura del guion, y por supuesto quise expresarle al público asistente cuales son los elementos que conlleva esa segunda escritura del guion” expresó Julio Cesar Rojas, reconocido guionista de la Productora Fábula, la cual ha sido ganadora de un premio de la Academia.

 Los estudiantes que asistieron a este encuentro con la escritura creativa manifestaron el agradecimiento a la Universidad del Magdalena por generar estos espacios de aprendizaje dinámico, guiado por un guionista de talla internacional y con una respetable trayectoria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más