HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Cristina Londoño, es la nueva presidenta del Fondo Nacional del Ahorro

María Cristina Londoño Juan es la primera mujer que asume la presidencia del FNA en 50 años de historia. Su posesión se cumplió ante el ministro Jhonatan Malagón

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La funcionaria cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector financiero y ha estado al frente de entidades como Findeter.

 

María Cristina Londoño Juan se posesionó como presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), tras la firma del decreto 2252 de 2018 por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana; cursó una especialización en Finanzas en la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT), y posteriormente realizó una maestría de Liderazgo Positivo y Estrategia en el Instituto de Empresa IE en Madrid, España.

 “Mi propósito desde este momento es apoyar la consolidación de la estrategia de Gobierno del señor presidente Iván Duque y la política de vivienda del Señor Ministro Jonathan Malagón, trabajando en el marco de la legalidad, el emprendimiento y la equidad. El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad sumamente importante que, a lo largo de 50 años, ha concentrado sus esfuerzos en hacer realidad los sueños de miles de colombianos; por ello en nuestra entidad seguiremos trabajando por la construcción de un mejor futuro para alcanzar el país que anhelamos”, aseguró la presidenta, María Cristina Londoño Juan, al asumir el cargo.

La cartagenera María Cristina Londoño Juan, en los 50 años de historia del FNA, es la primera mujer en ocupar este cargo, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, respecto a la participación equitativa de la mujer en la política y la economía nacional.

En sus 27 años  de  trayectoria profesional, se  ha desempeñado en el sector público y privado. En su hoja de vida se destacan, entre otros, los cargos de gerente zonal del Banco Colpatria, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; gerente de mesa sectorial en Alianza Valores, gerente de relaciones públicas en el banco de Inversiones BTG Pactual, y presidenta de la comisionista de bolsa AdCap.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más