HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turquía pide detener a 2 allegados del príncipe por el caso Khashoggi

[themoneytizer id=»22300-1″]

Turquía pidió ayer la detención de dos allegados de Mohamed bin Salmán por el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, acentuando la presión contra el príncipe heredero saudita, acusado la víspera por influyentes senadores estadounidenses. 

Según la agencia de prensa estatal Anadolu, la justicia turca emitió dos órdenes de arresto contra Ahmed al Asiri y Saud al Qatani, sospechosos de «formar parte de los planificadores» del asesinato, según el requerimiento transmitido por el fiscal general de Estambul.

El general Al Asiri, exjefe adjunto de la inteligencia saudita, y Al Qahtani, exconsejero de «medios» en la corte real, son dos miembros de la guardia personal del príncipe heredero.

Fueron destituidos el 20 de octubre, en medio del escándalo que sacudía a Riad por el asesinato de Jamal Khashoggi, que empañó la imagen de la petromonarquía, y especialmente la de Mohamed bin Salmán, conocido como «MBS».

Khashoggi, un periodista saudita crítico con los gobernantes del reino y colaborador del Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

MBS niega estar implicado en los hechos pero autoridades turcas bajo anonimato lo acusan de haber planeado la operación.

Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a MBS, el martes varios senadores republicanos —que fueron informados a puerta cerrada de las conclusiones de la CIA— afirmaron no tener «ninguna duda» de que el príncipe heredero «ordenó» el asesinato.

ESTAMBUL AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más