HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Putin promete apoyo a Maduro

[themoneytizer id=»22300-1″]

«Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición», declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó ayer su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visita Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú al país petrolero, sumido en una profunda crisis socioeconómica.

«Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones para armonizar las relaciones con la oposición», declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

«Y naturalmente condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar» al gobierno de Maduro «con ayuda de la fuerza», señaló el mandatario ruso.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, Maduro intenta encontrar apoyo de sus aliados.

El gobernante socialista aseguró tras su cita con Putin haber alcanzado «acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos mañana».

Maduro publicó un video en Twitter en el que aparece caminando por las calles de Moscú junto a su esposa, Cilia Flores, y varios de sus ministros, mientras se refiere a la «exitosa» jornada con Putin.

Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una «dictadura» que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Sin embargo, el heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) insistió en Moscú en que a pesar de haber «sido sometidos a todo tipo de agresiones, amenazas», en Venezuela «estamos de pie y venciendo». Se trata de «un proceso de aprendizaje», aseveró. 

Poco antes del encuentro entre los dos dirigentes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que las «discusiones se centrarán en la ayuda que las autoridades venezolanas necesitan». No dio sin embargo ningún detalle sobre el monto que podría prestar Rusia a su aliado latinoamericano.

Según él, la situación económica venezolana «sigue siendo complicada» aunque «se constatan indicios de mejora».

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, reflejada en escasez de alimentos y medicinas y una inflación que -según el FMI- llegará a 1.350.000% este año y a 10.000.000% en 2019.

MOSCÚ AFP        

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más