HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército encontró caleta con 59 granadas de mano

[themoneytizer id=”22300-1″]

Las granadas al parecer habían sido escondidas por las AUC antes de su desmovilización.

El material bélico al parecer iba a ser sacado por desmovilizados que lo venderían al ‘Clan del Golfo’.

 

Tras un operativo coordinado entre soldados pertenecientes al Batallón de Infantería Mecanizado N. 5 General José María Córdoba y funcionarios del CTI de la Fiscalía, luego de labores de inteligencia que alertaban de una caleta con material de guerra, los uniformados llegaron hasta El Silencio, jurisdicción de Chibolo, donde encontraron 59 granadas de fragmentación M-26.

Los artefactos explosivos, al parecer pertenecían a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, quienes los habían oculto en ese sector desde su desmovilización, y presuntamente iban a ser extraídos por desmovilizados que  los venderían al ‘Clan del Golfo’.

Se supo que, la inteligencia militar indaga si en esta zona del departamento del Magdalena se encuentran otras caletas con más material de guerra e intendencia, que puedan ser extraídas por desmovilizados que pertenecen hoy a otros grupos criminales al margen de la ley.

Ante el descubrimiento, habitantes del sector afirmaron que, “por aquí debe haber muchas cosas ocultas en la tierra. Cuando los ‘paracos’ andaban por estos lados eran los amos y señores. Cuando se desmovilizaron dicen que las armas que entregaron no eran la mitad de las que tenían en su poder”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más