Ciudad

 “Estos son recursos de  impuesto reinvertido en  la comunidad”: Alcalde

Miembros de la comunidad  se manifestaron agradecidos por estos trabajos de adecuación. / MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Martínez, en el marco del Programa de Modernización de la Red Pública Hospitalaria distrital, hizo entrega del Puesto de Salud de Manzanares, en donde se realizaron varias adecuaciones, de las cuales el Mandatario dijo que se hacen con recursos de impuestos que paga la comunidad y se reinvierten en ella.

 

En esta ocasión se hizo la entrega del puesto de salud de Manzanares, donde se intervinieron áreas como los consultorios, la sala de espera, las baterías sanitarias, los pisos, los techos, las redes eléctricas, entre otras.

En su intervención el Mandatario expresó, “hoy queremos formalizar la entrega de las mejoras en este Puesto de Salud. Estos son recursos de ustedes, recursos de impuesto reinvertido en la comunidad, como se están reinvirtiendo todos los recursos de los samarios en obras muy sentidas y necesarias”.

Manifestó además, “hemos invertido casi 900 millones de pesos mejorando 17 puestos de salud, esperando que a futuro se puedan ampliar ciertas infraestructuras y dentro de esas incluimos el puesto de salud de Manzanares”.

Agregó que “se realizarán los nuevos diseños de los puestos a ampliar, esperando que un nuevo Gobierno intervenga y amplíe en un segundo piso esta unidad asistencial. Aquí están reinvertidos los recursos e impuestos de ustedes”, recalcó.

LA SECRETRÍA DE SALUD

Por otro lado, el secretario de Salud, Julio Salas, afirmó, “hoy estamos entregando el puesto de salud de Manzanares, con una intervención de 4 consultorios, sala de espera, fachada, cambio a luces led, el nuevo techo”.

Además de intervenir la infraestructura del puesto de salud, se entregó equipamiento biomédico como balanzas, camilla ginecológica, tensiómetros, equipo de órgano, entre otros, “continuando el avance de la modernización de la red de puestos y centros de salud del Distrito, que con obras se adelantan, con la finalidad de prestar una atención con calidad y dignidad a la población más vulnerable, especialmente a la que pertenece al régimen subsidiado de salud”, agregó.

 “Este puesto de salud está incluido en el plan bienal de inversión para su total reestructuración, por ejemplo ampliar su capacidad para poder atender a una mayor población”, concluyó el Secretario de Salud Julio Salas.

Finalmente el presidente de la Junta de Acción Comunal de Manzanares, Lauriel Molina, agradeció  al mandatario local por tener en cuenta al barrio para la mejora y adecuación del puesto de salud y todas las obras que se han realizado en este tiempo en el sector, para beneficio de la comunidad.