HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con cacerolazo estudiantes marcharán mañana viernes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Tres semanas de diálogo entre el Gobierno Nacional y los estudiantes universitarios no ha sido suficiente para llegar a un acuerdo financiero que dé mayor garantía a la educación pública superior y de fin al paro nacional que se vive desde hace 56 días.

Ante este panorama, los estudiantes de las 32 universidades públicas del país se preparan para una octava jornada de marchas que iniciará a partir de las 10:00 a.m. con un cacerolazo y que, en Bogotá, se espera culmine a las 3:00 p.m. con un concierto en la Plaza de Bolívar.

Dr.Krapula, los Petit Fellas, 1280 Almas, la Real Academia del Sonido, Pernett, Afrikan Soul y la Doble A serán quienes canten en pro de la educación acompañando a los estudiantes que marcharán.

“La marcha será llena de color y alegría. Como siempre lo hemos realizado, esto es por la educación y por eso mismo daremos muestras artísticas que le demuestren al país que no somos vándalos cómo nos han calificado sino que somos estudiantes que luchamos por un mismo fin: una educación de calidad”, manifestó el representante al Consejo Superior de la Universidad de Cali, Camilo Muñoz.

Se espera que en la capital de la República, las marchas arranquen desde tres puntos diferentes. El primero de ellos será desde la Universidad Nacional por la carrera 30, para así tomar la Avenida Caracas y llegar a la Plaza de Bolívar.

El segundo punto de salida será desde la Universidad Pedagógica por la calle 72 y la carera séptima hasta la Plaza de Bolívar. Por último, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) partirá del parque Nacional por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

En el panorama nacional se espera que las movilizaciones continúen con la misma ruta que han tenido en versiones anteriores. El vocero de la Universidad de Antioquia, Santiago Gómez Ortiz, informó que en Medellín la marcha partirá desde el Parque de los Deseos hasta el Parque de las Luces.

“Esperamos tener muy buena asistencia y que la ciudadanía se una a esta lucha que es de todos. Queremos pedirles que no nos dejen solos y que salgan a recorrer las calles país junto a nosotros para que así la voz en petición de una educación con garantías se convierta en una sola”, agregó el vocero de la Universidad de Antioquia.

En Cali se espera que los estudiantes salgan a marchar desde la glorieta de la Avenida 3 para llegar a la plazoleta de San Francisco.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más