HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JUNIOR PUDO GANAR, PERO…

Junior y Atlético Paranaense empataron a un gol en el partido de ida de la final de la Coda Conmebol Sudamericana 2018, que ambos disputaron este miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por el equipo brasileño había adelantado Pablo Silva y Yony González puso la igualdad para los barranquilleros. En el segundo tiempo el cuadro ‘Tiburón’ tuvo la opción de irse a delante en el marcador, pero Rafael Pérez desperdició la oportunidad desde el punto penal

 

Junior tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero no llegaba claro al arco custodiado por Santos, porque Paranaense se abroquelaba bien en el fondo y no les daba libertad a los atacantes locales.

A pesar de tener el dominio del esférico, Junior apenas pudo llegar con peligro en una pelota que centró James Sánchez por el costado derecho al área y cuando Yony González se disponía a cabecear al arco, un defensa la desvió al tiro de esquina.

La otra acción se presentó cuando un defensa del Paranaense se equivocó, el balón le quedó a James Sánchez, quien lo englobó dentro área donde estaba Luis Díaz, quien de media bolea remató, pero el esférico se fue por encima del horizontal.

Paranaense vino a Barranquilla a defenderse y a esperar para ver si encontraba con alguna equivocación de Junior, pero no fue así en la primera etapa, no hizo un tiro directo al arco de Sebastián Viera.

Contrario a como lo hizo en el primer tiempo, para la etapa complementaria Paranaense salió con mejor disposición en ataque y a los 50 minutos ya se ponía arriba en marcador, en una salida rápida por el centro, la pelota le quedó a Pablo, que ante la salida del portero Viera remató al arco para el 1-0 parcial.

Con el gol en contra Junior reaccionó y a los 53 minutos ya empataba por intermedio de Yony González, quien recibió un pase de cabeza de Jefferson Gómez y de media volea de pierna zurda metió en el balón en el arco para poner el 1-1.

Los tiburones siguieron empujando y se fueron en busca del gol que le diera la ventaja. Luis Carlos Ruiz, quien había ingresado por Yony González, quien se lesionó, lo tuvo con un remate que le sacaron cuando el balón ya cruzaba la raya. En esa misma jugada, la pelota fue rechaza y le quedó a Germán Gutiérrez, quien al entrar al área fue derribado y el central decretó penal.

El encargado de cobrar fue Rafael Pérez, pero su fuerte disparo se estrelló en el horizontal y de esa manera se malogró la que podría ser la ventaja parcial en el partido.

Después el juego se hizo de ida y vuelta, pero fue Junior el que tuvo las jugadas más claras para quedarse con el triunfo, como el remate en el último minuto de Jarlan Barrera, que el portero Santos sacó con la punta de los guantes cuando ya el balón iba camino a la red.

Fue un buen partido para Junior, pero le faltó mayor precisión en los remates al arco; Atlético Paranaense vino a Barranquilla a no perder y se llevó un punto del estadio Roberto Meléndez. El encuentro de vuelta se disputará el 12 de diciembre en territorio brasileño.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más