Deportes

Viveros abandonó el Unión y firmó con América

Jhoiner Viveros posando la camiseta del América de Cali, su nuevo equipo para la próxima temporada.

Jhoiner Viveros disputó 28 partidos (26 como titular) e hizo 10 goles con la camiseta del Unión Magdalena.

 

El volante ofensivo Jhoiner Viveros después de muchos rumores sobre su futuro, ya es oficial que será jugador del América de Cali, poniendo fin su ciclo con el Unión Magdalena, donde logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Viveros siempre manifestó su deseo de abandonar la ‘toldas’ del equipo samario para buscar mejores horizontes y en varias ocasiones esquivó el tema de renovación con el equipo samario, según manifestó el presidente del Unión Luis Eduardo Méndez, quien en rueda de prensa expresó: “Durante 14 meses siempre lo busqué para la renovación, pero siempre nos bailó, se dejó convencer por unos pesos”.  El nacido en el Roble (Valle del Cauca) tiene contrato con la institución bananera hasta el 31 de enero, por lo tanto después de esa fecha podrá actuar de manera oficial con el equipo escarlata.

El pasado miércoles América y el mismo jugador hicieron oficial su vinculación a través de sus redes sociales.

Viveros firmó su contrato como nuevo jugador de los ‘Diablos Rojos’

Jhonier Viveros se convirtió en el primer refuerzo del América de Cali para 2019: “Vine acá a dar todo de mí, a quedar campeón y darle muchas alegrías a la institución y a la hinchada”.

El atacante que llega procedente del Unión Magdalena disputó 28 partidos (26 como titular) y marcó 10 goles. Hizo parte del equipo que logró el ascenso y quedó subcampeón del Torneo Águila tras perder la final ante Cúcuta.

Viveros ha actuado en varios clubes del FPC como el Deportes Quindío, Universitario de Popayán, Dépor, Once Caldas, Medellín, Cortuluá y Santa Fe. Es un jugador rápido y desequilibrante que se destacó por su capacidad resolutiva cerca al área.

 

¿Y el Unión?

El técnico Harold Rivera comenzó a planificar lo que será la próxima temporada en la ‘A’, por eso hay varios jugadores lo que no seguirán en el equipo.  Se destacan Bayron Garcés, Jhojan Valencia, Dixon Rentería, Erwin Carrillo, Jhon Freddy Miranda y Jhoiner Viveros.  Por su parte, todavía no hay nada concreto en cuanto a refuerzos, preguntado sobre el tema, el presidente Méndez, dijo que “no hay nada c apenas tenga algo lo haré oficial en rueda de prensa”.